Os presentamos la obra de los nuevos maestros de la fotografía

Disfruta del trabajo y el talento de estos nuevos fotógrafos

Esta es una selección del trabajo más importante y memorable presentado este año en los Premios LensCulture Talentos Emergentes.

Aquí descubrirás proyectos serios de documentales y fotoperiodismo, así como celebraciones estéticas puras de interacción de luz, color, forma y textura. Algunas series galardonadas son profundamente personales, íntimas o poéticas. Otros ganadores han elegido explorar usos inventivos de viejos procesos analógicos, enfoques conceptuales o naturaleza muerta escultórica para expresar sus visiones.

Lens Culture es una revista online de fotografía contemporánea y una plataforma para descubrir y compartir la fotografía contemporánea a través de múltiples iniciativas, eventos en línea y actividades alrededor del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La lucha continua

Federico Borella, Italia - "La vida duradera de un veterano amputado cuádruple"

© Federico Borella, ganador del premio LensCulture Emerging Talent Awards 2017

Cabo Todd Niza posando para un retrato con el vestido azul del cuerpo de Marina de los Estados Unidos  Lake Ozark, Missouri, EE. UU., 10 de mayo de 2016. De la serie "The Enduring Life of a Quad Amputee Veteran "

"El 26 de marzo de 2010, el cabo de la Infantería de Marina estadounidense Todd Nicely lideraba una patrulla de 12 marines en Lakari, en la provincia de Helmand en Afganistán. Tenía 26 años. En este día, su vida cambió.

Él y su escuadrón caminaban en formación escalonada y estaban al pie de un puente cuando pisó un artefacto explosivo improvisado hecho con 40 libras de explosivos caseros. Fue lanzado al aire en una nube de polvo y escombros, y cuando cayó, casi en la orilla del río, todavía estaba consciente. Su brazo derecho había desaparecido, al igual que su mano izquierda y su pierna derecha, mientras que su pierna izquierda apenas estaba unida.

Después, comenzó su largo periplo de rehabilitación. Más de un año y medio, Nicely tuvo que aprender a caminar de nuevo, esta vez con la ayuda de prótesis de fibra de carbono. Tuvo que aprender a afeitarse con sus nuevas manos artificiales, así como a comer, agarrando un cuchillo con nuevas extremidades.

En febrero de 2014, Todd se separó de su esposa. Su madre Julie ahora se ocupa de él, aunque se ha vuelto bastante autónomo en todos los aspectos de su vida”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sueño coreano

Filippo Venturi, Italia - "Sueño coreano"

© Filippo Venturi, Ganador, LensCulture Emerging Talent Awards 2017

Sueño Coreano, # 03. Un momento durante un espectáculo organizado para los visitantes en el  Mangyongdae Children's Palace “, cerca de Pyongyang. Este sitio está dedicado a niños de 6 a 17 años. Cerca de 5,000 niños vienen aquí después de la escuela para aprender a usar una computadora, bailar, cantar, tocar un instrumento, practicar deportes, etc. 

"Los jóvenes de Pyongyang han sido educados para convertirse en adultos preparados, especialmente en los campos científicos. La esperanza es fomentar el desarrollo de nuevos armamentos y tecnologías, mientras perseguimos el sueño de reunir Corea como un todo y un estado "libre"."

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cabina

T (h) races

Cabina. Kazanlak, Bulgaria, 2015 © Vladimir Vasilev, Ganador, Premios LensCulture Emerging Talent 2017

En enero de 2007, Bulgaria se unió a la Unión Europea. Fue un sueño hecho realidad. Sin embargo, cuarenta y cinco años de comunismo han tenido un efecto duradero: el pasado es omnipresente, y parece que no hay futuro por delante. El futuro tenía que reinventarse teniendo en cuenta muchas incertidumbres y absurdos.

El tiempo parece haberse detenido hoy. La nostalgia del pasado se precipita en este nuevo vacío, y los deseos son surrealistas. La pobreza y la esperanza de hoy para un futuro próspero coexisten anecdóticamente y se mezclan en el nuevo contexto búlgaro. Como en una película de ficción, las apariencias son engañosas. ¿Los límites entre lo real y lo imaginario desaparecen ante nuestros propios ojos?

La idea detrás del proyecto "T (h) races", un documental sobre Bulgaria, comenzó después de dejar mi país. Las razas de la palabra T (h) pueden significar remanentes de una civilización antigua que vive en las tierras búlgaras y vestigios del pasado. Pero, ¿qué queda de Bulgaria hoy?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Benidorm

Bambi,  España

© Bambi No Muere, Ganador, LensCulture Emerging Talent Awards 2017

Candy Beach. Cada verano, la playa se ve así: llena de color. Pequeñas, felices, escenas humanas. No hay signos de problemas, estrés o preocupaciones. Solo paraguas, flotadores y toallas son bienvenidos en la arena. 

 “Benidorm es una de las ciudades españolas más famosas para las vacaciones de verano. Es un lugar que conozco muy bien. He pasado muchos veranos allí.

Siempre me ha sorprendido que su playa tenga una mala reputación por estar "siempre llena de gente". Es gracioso porque esta es su gran ventaja para mí: ¡me encanta mirar a la gente!

 Siempre tuve la sensación de que la gente no ve la misma playa que yo veo. Benidorm es una hermosa playa gigante, llena de color y personajes fantásticos. Y lleno de hermosas imperfecciones. Este es el propósito de mi serie "Candy Beach": mostrar un pedazo de Benidorm como lo veo. Como yo lo siento. Lleno de luz y color. Lleno de vida y belleza.”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Plataformas

Wall St, 8:13am © Natan Dvir, Winner, LensCulture Emerging Talent Awards 2017

Plataformas, Ganador Premios LensCulture Emerging Talent 2017

"Plataformas" es una serie que explora la arquitectura subterránea única de la ciudad de Nueva York y las personas que la atraviesan temporalmente. Las plataformas de metro vistas desde el punto de vista de un viajero que espera en el otro lado presentan una experiencia voyeurística diseccionada geométricamente por la arquitectura del espacio.

Las imágenes de esta serie visualizan los matices de un aislamiento autoinfligido en una megaciudad de otro modo densa y caótica. Las interacciones, o la falta de ellas, se manifiestan en el lenguaje corporal y las ubicaciones espaciales de los viajeros que se observan. El uso abrumador de dispositivos tecnológicos personales minimiza el potencial de conexión humana.

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Niños de Zanskar

Cordillera de Zanskar, Himalaya. 

© Jarek Kotomski, Ganador, LensCulture Emerging Talent Awards 2017

Los picos estériles de Zanskar se extienden hasta el valle de Lingshed, uno de los asentamientos más aislados del mundo. Ubicación: Ladakh, Jammu y Cachemira, norte de la India, a 4.500 metros sobre el nivel del mar.

 "Children of Zanskar" documenta las vidas de los habitantes más jóvenes de Lingshed, uno de los asentamientos más aislados del mundo. Encaramado a 13,000 pies sobre el nivel del mar, y enclavado dentro de un vasto caldero de montañas en las profundidades del Himalaya indio, Lingshed ofrece una vista que no se olvida fácilmente. Sembrado de pintorescos campos de terrazas, cuidadosamente regado por una red de intrincados canales y riachuelos que transportan agua dulce de deshielo de los glaciares cercanos, y salpicado por todos lados con casas Ladakhi, parece un verdadero oasis de vida, escondido en el corazón de una montaña estéril.

 No hay carreteras que conduzcan al pueblo, y durante el invierno, cuando la única forma de aproximación a lo largo del congelado río Zanskar se vuelve intransitable, todo el valle queda aislado del mundo durante seis meses. El aislamiento sin duda ha ayudado a preservar la forma de vida tradicional y la inocencia de Lingshed, con su comunidad estrechamente unida de monjes y agricultores budistas, que tienen poco uso del dinero y viven de la agricultura de subsistencia; pero la vida en el valle es difícil y sacrificada.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Explosión

Guerra en Iraq

© Hossein Velayati, Ganador, LensCulture Emerging Talent Awards 2017

La explosión de trampas explosivas puestas por las fuerzas de Daesh. Fotografiado durante la misión para liberar a Al-Hawija. 

 La guerra de Irak causó más de cien mil muertes de civiles y decenas de miles de muertes militares. Mis fotos de la guerra fueron tomadas en las ciudades de Fallujah, Mosul y Al-Hawija en Irak.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un lugar remoto

Ittoqqortoormiit 

© Michael Novotny, ganador, LensCulture Emerging Talent Awards 2017

Secado de pieles de oso polar. Puede sonar cruel, pero la caza de osos polares y otros mamíferos polares solía ser la única forma de supervivencia para los nativos groenlandeses durante los largos y duros inviernos. Todavía siguen cazando hoy en día, pero en una cantidad muy limitada.

A mucha distancia, lejos del ajetreo y el bullicio de la vida moderna, muy por encima del Círculo Polar Ártico, en el noreste de Groenlandia, se encuentra uno de los lugares más aislados del hemisferio norte, un pequeño asentamiento llamado Ittoqqortoormiit.

 

Sus habitantes son en su mayoría inuit y en gran medida continúan viviendo sus vidas de la misma manera que sus antepasados. Algunas cosas pueden cambiar: las tecnologías modernas e internet ya han llegado incluso a este lugar remoto, pero aún persisten para sobrevivir.

 

Focas, osos polares, morsas, narvales y bueyes almizcleros son perseguidos por los cazadores locales utilizando trineos de perros tradicionales. Puede sonar cruel, pero hacen lo que deben hacer para seguir viviendo aquí. No hay nada más que comer, y durante miles de años no han tenido ninguna conexión con el mundo exterior para acceder a otras fuentes de alimentos. La caza es su forma de vida.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tribus lejanas

Hasta aquí y nada más

 © Jennifer Breuel, ganadora, LensCulture Emerging Talent Awards 2017

La diversidad de la tradición es lo que descubrí en Opuwo, Namibia. Situado en la parte noroeste del país, en el corazón de África, es el único asentamiento donde se pueden comprar gasolina y suministros limitados de comestibles en varios kilómetros.

 No hay ninguna atracción turística en este área. La única forma de entrar y salir son las pistas de arena polvorienta y las carreteras de grava. La ubicación remota está rodeada por algunos edificios comerciales y chozas Himba nativas: un último viaje de compras es lo único que garantiza una parada.

 No fue una sorpresa saber que Opuwo significa "el final" en el idioma nativo. Me encontré en medio de un vibrante espectáculo de personas reunidas en esta ciudad desde los rincones más lejanos del bosque.

 

Cada persona estaba elaboradamente vestida, representando su tribu o herencia. Estaba fascinado por Himba, una tribu semi-nómada, escultural con una piel de ocre intrincadamente adornada y peinados creados con pelo de cabra, mantequilla y barro. Su contraparte, la tribu Herero, usa una extravagante vestimenta de estilo victoriano. Mientras tanto, los lugareños no tribales han adoptado la vida moderna, influenciados por la moda occidental ubicua. Todos se convirtieron en un ejemplo de cómo la diversidad en la cultura puede coexistir de una manera muy natural.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Criaturas de compañía

Criaturas de compañía

©Aleksi  Poutanen, Elección del jurado, Premios LensCulture Emerging Talent 2017

Los finlandeses tienen una relación especial con los animales y con la naturaleza en particular. Finlandia experimentó una migración excepcionalmente rápida de sus áreas rurales a las ciudades durante la década de 1960. La vida urbana se desarrolló muy rápidamente, en el transcurso de solo diez años.

 Antes, la gente estaba acostumbrada a compartir su vida cotidiana con animales domesticados en el hogar y animales salvajes en el bosque cercano. Los finlandeses han preservado esta relación única con sus amigos animales.

 En esta serie, puedes echar un vistazo a la coexistencia única entre humanos y animales en Finlandia. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos