La catedral de Toledo envuelta en la niebla y otras 8 fotos que te dejarán en estado de shock

Estas son las impresionantes fotografías panorámicas ganadoras del Epson International Pano Awards.

El EPSON International Pano Awards anunció los ganadores de su octava edición, en el que se valoró maravillosas imágenes de todo el mundo en fotografías panorámicas. En el certamen participaron 1.322 fotógrafos profesionales y aficionados de 71 países diferentes, presentando un total de 5.377 imágenes, lo que supone un nuevo récord para la organización. El ganador de la categoría “2017 Open (Nature)” fue el español Jesús M. García.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Amanecer en China

“Buenos días Damian Shan”. El ganador general de la categoría abierta. Una foto del río Li en la provincia de Guangxi, China. 

©Jesús M. García / Epson International Pano Awards 2017

 

“Esta foto fue tomada en China. Nos levantamos temprano alrededor de las 3 de la mañana para escalar en la cima de la montaña, entre árboles y vegetación. Después de 1 hora de escalada y llevar todo el equipo fotográfico llegamos a la cima de la montaña. Esta imagen es el resultado de 7 imágenes verticales cosidas. Hoy en día, cuando veo esta foto, recuerdo un gran esfuerzo para obtener esta imagen, pero también recuerdo uno de los amaneceres más hermosos de mi vida”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Catedral bajo la niebla

Noche de niebla en la ciudad de Toledo, España

©Jesús M. García / Epson International Pano Awards 2017

 

Durante varios años he viajado a la ciudad de Toledo (vivo a unos 20 minutos) para tomar una foto soñada. Muchos años, muchos viajes a la ciudad de Toledo, y cuando llegaba, la niebla era espesa, o muy ligera o alta ... tenía que volver a casa otra vez. El año pasado por fin obtuve lo que estaba buscando ... la niebla era perfecta, cuando estaba disparando, mi cabeza me decía. ¡¡SÍ!! ¡Esta vez lo HICISTE!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Composición ideal

Arena y estrellas, Parque Nacional Del Valle de la Muerte, EE. UU.

Premio EPSON Digital Art de 2017 .1er lugar

Mads Peter Iversen, Dinamarca

 

©Mads Peter Iversen / Epson International Pano Awards 2017


"Sand and Stars" es una foto compuesta del Parque Nacional Death Valley. Pasamos cuatro días en este fantástico entorno y fuimos a Mesquite Sand Dunes dos veces. No logré capturar una fotografía propia de la Vía Láctea mientras estaba en las dunas, así que compuse una de Badwater Basin, también ubicada en el Parque Nacional Death Valley.

 

Encontré esta hermosa curva en las dunas, que podría conectar con la Vía Láctea para crear una larga curva en S. Además de eso, la Vía Láctea se alinea con la curva de arena en primer plano, formando dos líneas paralelas. Todo esto hace una composición fuerte y simple.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sensación de libertad

Libertad, Tonga

Rita Kluge, Australia

Ganador del Premio Carolyn Mitchum 2017. Segundo puesto

©Rita Kluge / The EPSON International Pano Awards 2017

“Me gustaría compartir contigo donde encuentro la libertad, un lugar de esperanza y belleza. Esta es una cueva llamada de las golondrinas en Tonga en el Pacífico sur.. Es muy alta y tiene unos 14 m de profundidad. He visitado este lugar tres años seguidos y añorando horas extra para estar allí de nuevo.

Las golondrinas, de ahí su nombre, volando alrededor y haciendo ruido, luego cuando buceas dentro de la oscuridad el eco, es mágico. Luego llegas al final de esa cueva que es como estar dentro de un huevo, por lo que es una especie de óvalo como un capullo y te sientes a salvo. Te vuelves para mirar hacia la entrada de esa cueva, donde los pájaros vuelan y se sumergen a medias.

 

Tuve suerte ese día, lleno de cientos de peces cada uno de la longitud nadando en círculos. Es tan hermoso y desearía poder llevarte allí para sentir lo que sentí. Es un lugar de la naturaleza que necesito compartir con el mundo, es importante mostrar cómo los humanos y la vida marina pueden convivir si están en equilibrio”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aurora Boreal

El ojo de Stokksnes

Ganador del Premio Carolyn Mitchum 2017

©Wojciech Kruczynki / The EPSON International Pano Awards 2017

 

"La relación entre el hombre y la naturaleza puede ser muy estrecha e íntima. Si la escuchas, ella estará agradecida. Entonces puedes sentir esta fuerte relación. Pero primero debes estar preparado para cumplir con los diferentes requisitos de la naturaleza. Debes poder sobrevivir en condiciones climáticas y de campo difíciles.Tienes que mantener la esperanza y esperar firmemente. Tienes que dedicar tu tiempo y comodidad, como lo haces con un ser querido o una persona importante. Esta vez el resultado excedió mis expectativas. Para hacer esta toma, estuve circulando alrededor de Stokksnes durante días nublados y helados, esperando el clima perfecto. Probablemente fue la noche más hermosa de mi vida, como si la naturaleza empezara a guiñarme un ojo. Espero que a tí también te esté hablando"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cabaña privada

Diez cabañas, Reino Unido.

Premio categoría amateurs. Darren Moore.

©Darren Moore / Epson International Pano Awards 2017

 

Estas cabañas minimalistas se encuentran en una sección apartada de la costa de Essex, aquí en el Reino Unido. Cada cabaña se vendió por £ 25000 hace unos años y proporciona (en un día claro) vistas panorámicas sobre un hermoso estuario. Con la marea alta se sientan a solo 20 centímetros de la superficie, creando su propia isla privada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cosas extrañas, Boeun, Corea del Sur

Nate Merz, EE. UU

Premio de la organización.

©Nate Merz / Epson International Pano Awards 2017

“Comofotógrafo estadounidense que vive a tiempo completo en Corea del Sur, parte de mi impulso en la fotografía proviene del deseo de capturar la belleza oculta que este país tiene para ofrecer. Corea del Sur ciertamente no aparece en la mente de la mayoría de las personas cuando piensan en la fotografía de paisajes, pero realmente hay mucha belleza aquí, incluso si capturarla en las condiciones adecuadas puede parecer particularmente desafiante.

 

Esta foto es solo un ejemplo de esa belleza. Este es en realidad uno de los pinares más pequeños del país, pero en una mañana nublada se transforma en una escena bastante soñadora. La curva y la flexión de los árboles es natural y un atributo maravilloso de los pinos que se encuentran en esta parte del mundo, Corea en particular. La luz en esta foto es un automóvil estacionado en el borde de la arboleda y combinado con el primer indicio de la luz azul de la hora anterior al amanecer produciendo una escena espeluznante y soñadora que no pude resistir”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Flysch

Flysch.

Zumaia, España.Flysch, , Zumaia, España.

Premio de arte digital. Segundo lugar.

 

© Juan Pablo de Miguel / Epson International Pano Awards 2017


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Corriente marina

"Marina Flow"

Dubai Marina, Emiratos Árabes Unidos.

©Sebastian Tontsch / The EPSON International Pano Awards 2017

 

Paisajes urbanos

Con edificios en vez de árboles y carreteras en lugar de ríos, las imágenes del paisaje urbano pueden ser muy emocionantes. Elevados rascacielos, infinitos horizontes, el bullicio de culturas lejanas. Durante décadas, las imágenes del paisaje urbano han dado vida a los destinos más fascinantes del mundo y continúan inspirando a la nueva generación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vía lactea

A través del universo, California

 

Luca Benini, Italia.

©Luca Benini/ The EPSON International Pano Awards 2017

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos