Las conejitas de Playboy están de luto tras la muerte de su creador

Hugh Hefner ha fallecido a los 91 años en la mansión Playboy en Holmby Hills, Los Ángeles

Hoy, con más razón, las conejitas de Playboy deben vestir de negro ante la muerte de quien fundó de cero el imperio que ha llevado a la cima a cientos de mujeres tras aparecer en sus portadas o ser las asistentes de sus suntuosas y aclamadas fiestas.

Según ha dado a conocer la publicación a través de su cuenta de Twitter, Hugh Hefner ha fallecido por causas naturales en la que fuera su casa durante años. Junto a su foto, una cita que define por completo su forma de vivir: “La vida es demasiado corta como para vivir el sueño de otra persona”.  

Ha sido su hijo Cooper Hefner quien ha dirigido las primeras palabras en recuerdo de su padre: "Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como un pionero cultural y mediático, con una voz líder detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la liberación sexual. Él definió un estilo de vida que yace en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y duraderas de la historia".

En nuestra mente quedarán siempre las imágenes del magnate vestido con su bata de seda granate, fumando de una pipa y, en numerosas ocasiones, con su gorra de capitán, rodeado (¡Cómo no!) de decenas de mujeres despampanantes rubias con unos cuerpos de escándalo. Su legado implica hacer un recorrido que hacemos en las siguientes imágenes. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Cómo nació el imperio Playboy?

Nacido en 1926 en Chicago, el joven Hefner sirvió en la armada estadounidense en la Segunda Guerra Mundial antes de graduarse en la Universidad de Illinois. Trabajó en la revista Esquire, pero tras pedir un aumento de sueldo de 5 dólares (el cual no le fue concedido), decidió marcharse y comenzar por su cuenta con el proyecto que llevaba tiempo queriendo sacar adelante.

Con 8.000 dólares bajo el brazo (ayuda en parte de su madre) lanzó su primera publicación en diciembre de 1953, con Marylin Monroe en portada, de la que vendió más de 50.000 copias.

A partir de ahí fue sumando fama y mostrando que Playboy no era simplemtente una revista de de chicas desnudas, sino también un lugar para hablar de política y cómo se encontraba el mundo. Por su revista han pasado nombres como Fidel Castro, Frank Sinatra, Marlon Brando, Jimmy Carter o John Lennon.

Tal fue el éxito que en los años 70 alcanzó su punto álgido con 7 millones de ejemplares vendidos.

Foto: Mirror

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mansión Playboy

Antes de llegar a Los Ángeles, Hefner situó su lugar de residencia en Chicago, pero en 1974 fue cuando se trasladó a la que fue su mansión hasta 2016. Y es que durante 42 años fue su dueño principal de esta residencia hasta que se la vendiera al hijo de su multimillonario vecino, Daren Metropoulos, por alrededor de 100 millones de dólares (la mitad de lo que Hefner pedía por ella).

Eso sí, la clausula de la compra indicaba que Hefner debía vivir en ella hasta el día de su muerte, por lo que será a partir de ahora cuando el nuevo dueño podrá hacer uso de ella en su totalidad. De hecho, aseguró en su momento, que su intención es unir las dos parcelas y crear una gran villa de cerca de 3 hectáreas.

La casa, de unos 1850 metros cuadrados, cuenta con 29 habitaciones, una bodega, un cine, un gimnasio, cancha de tenis y una enorme piscina con una gruta que el propio magnate pidió construir. Por si fuera poco, es la única casa de todo Los Ángeles (¡Atención!) que cuenta con un permiso para que se construya un zoológico y un cementerio para mascotas.

Seguro que el nuevo dueño no tardará en comenzar a hacer obras y reactivar la vida de fiestas y mujeres que caracterizó a la zona. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El Rey de las portadas

Cientos de modelos y actrices han conseguido formar parte de la larga lista de conejitas de Hugh Hefner, algo que se ha considerado siempre todo un privilegio, entre ellas: Marilyn Monroe (que protagonizó la primera de ellas), Kate Moss (en su 60 aniversario), Dita Von Teese, Sharon Stone, Kim Kardashian, Drew Barrymore, Anna Nicole Smith o Madona, entre otras. Incluso el propio Donald Trump, actual presidente de los EE.UU, fue portada en marzo de 1990, eso sí, sin llegar a desnudarse.

Cabe destacar que sabía cómo llamar la atención y transgredir con todo lo que llevaba a portada. De hecho, en 1971, llevó a su primera página a la afroamericana Darine Stern, algo nunca antes visto.

En 2015, Playboy quiso dar un giro a la revista y dejar de publicar fotos de mujeres desnudas en la portada. De hecho, Pamela Anderson, uno de los principales iconos de la revista y que protagonizó un número importante de números, fue el último desnudo de la revista hasta ese momento. Pero el cambio no convenció y el erotismo de sus portadas no era el que los lectores demandaban, por lo que en 2017 volvieron a retomar la esencia con la que nación la revista en 1953.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El heredero

Si uno se cruza con el hijo de Hugh Hefner por la calle, se podría decir que es la viva imagen de su padre cuando era joven. Son como dos gotas de agua.

Con tan solo 25 años, el joven Cooper Hefner espera mantener vivo el espíritu de la revista y continuar con el estilo que la ha caracterizado siempre, a pesar de la lucha constante contra la pornografía y la fotografía erótica en Internet, la cual se encuentra de forma gratuita en la red a golpe de click.

Cooper vivió su niñez en la Mansión Playboy y asegura que fue muy normal. Creció en ella junto a su hermano Marston (27 años), ambos fruto del segundo matrimonio de Hefner (de los 3 que ha consumado), en esta ocasión con la modelo Kimberley Conrad. Eso sí, con 8 años, sus padres se separaron y la casa se llenó de conejitas por doquier, lo que obligaba a mantener a los niños aislados en otras zonas de la casa cuando se hacían fiestas en la piscina (por lo que pudiera pasar, ejem!).

Desde julio de 2016, Cooper ostenta el cargo de director creativo y está prometido con la actriz Scarlett Byrne (también protagonista de una de las portadas de la revista).

Foto: E! Online

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un biopic

Tan impresionante ha sido su trayectoria en la historia, que Warner Bros ya lleva tiempo con la idea de hacer una película contando los detalles de lo que ha sido su vida. Con su muerte, ahora se ha escrito el capítulo final de lo que puede llegar a ser el cierre de este biopic que esperan llegue a las pantallas en 2018. Por el momento, se desconoce quién dará vida al magnate.

Eso sí, exiten en el mercado numerosos documentales y programas de televisión que han respirado la esencia de su vida. Una fuente de inspiración para todo aquel que desee emular su trayectoria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Escándalos

Hefner ha tenido que lidiar también con la justicia y con las habladurías de unos y otros sobre su vida y las fiestas que hacía en su mansión de Los Ángeles.

En junio de 1963 fue detenido por publicar fotos de la actriz Jayne Mansfield desnuda, las cuales fueron consideradas fuera de tono para la época. De hecho, el cargo por el que se encarcelaba era por “venta de literatura obscena”.  Pero parece que no fue suficiente para el jurado, que le consideró inocente y, por lo tanto, fue liberado sin cargos.

Otro de los más sonados estos últimos años tuvo origen en una de sus conejitas, Holly Madison, la cual escribió un libro en el que revelaba los escándalos y abusos que, asegura, se vivían dentro de la mansión. Entre ellos, apunta que las conejitas que residían en la mansión debían mantener relaciones sexuales con Hefner, les ofrecía drogas, hacía que se peleasen entre ellas o las chantajeaba emocionalmente.

Hugh Hefner aseguraba que no sabe con cuántas mujeres habrá llegado a estar, pero que seguramente esa cifra superen las 1.000.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Dónde será enterrado?

A pesar de que aún no se ha confirmado el lugar exacto de su entierro, es muy probable que sea junto a la tumba donde se encuentran los restos de la actriz Marilyn Monroe. En 2009, el fundador de Playboy se enteró de que el lugar contiguo a su tumba se quedaba vacío y decidió comprarlo: “¿Quién no querría pasar la eternidad al lado de ella?”, se preguntaba en un periódico alemán por la época.

El destino ha querido que quien fuera la portada de su primer número pueda ser ahora su compañera en el cementerio. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Personajes