Este año los Sony World Photography Awards celebra su décimo aniversario presentando lo mejor de la fotografía en el mundo durante 2017.

El número total de entradas recibidas desde la primera edición en 2007 ha superado ahora un millón de imágenes, lo que refuerza su posición como uno de los más respetados e influyentes concursos de fotografía existentes. 

Los jueces han premiado las mejores imágenes individuales a través de las 10 diversas categorías, desde Arquitectura y Paisaje a Naturaleza Muerta y Fotografía Callejera.

Además de los premios principales, todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados serán incluidos en una campaña de prensa global, presentada en el sitio web de La World Photography Organisation y expuesta en Somerset House, Londres en primavera 2018.

Amazing Flyboard

© Riyas Muhammed, India, Entrada, Open, Movimiento, 2018 Sony World Photography Awards

 Foto tomada durante un show de flyboard en Dubai Marina, Dubai Marina es un distrito en el corazón de lo que recientemente ha llegado a ser conocido como «nuevo Dubái», en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Caballos salvajes

© F. Dilek Uyar, Turquía, Entrada, Open, Movimiento, 2018 Sony World Photography Awards

Esta foto fue tomada en un pueblo llamado Hörmetçi en Kayseri, Turquía. En el pueblo, hay gente que cuida de los caballos y sus necesidades. Estos caballos se utilizan a menudo para equitación por los hombres de la aldea. A veces atrapan «caballos Yılkı» (una especie de caballo salvaje) para domesticar. Atrapar a los caballos en una tierra llena de juncos y tomarlos para ser domesticados es una ceremonia visual que sólo se puede apreciar en movimiento. La foto presenta esta ceremonia. El caballo es un símbolo de la libertad en la cultura turca, y uno puede sentir profundamente esto mientras que mira y fotografia el cuadro de los caballos de Yılkı. 

La Ola

© Felipe Tomás Jiménez Ordóñez, España, Open, Paisaje y Naturaleza, 2018 Sony World Photography Awards

 Playa de los Estudiantes, en Villajoyosa, Alicante, España, durante una noche tempestuosa donde el viento formó olas de hasta cinco metros. Es una parte de la costa caracterizada por acantilados y playas de piedra. El cielo es amarillento por la contaminación luminosa de las farolas, y las nubes dejan rastros de la larga exposición de 30 segundos. La fotografía fue tomada con una lente de 14 mm, un trípode y un flash.

Bosque de edificios

© Songshen Jiang, China, Open, Arquitectura (Abierto), 2018 Sony World Photography Awards

El fotógrafo dice de esta foto: “Quería tomar algunas fotografías diferentes y Hong Kong está llena de edificios altos. Es difícil expresarlo desde el suelo y pensé que sería divertido cambiar el ángulo de la vista. Así que uso mi don, lanzándolo desde la montaña, y tomé esta foto. Desde este ángulo, podemos ver que los edificios en Hong Kong son muy altos y abigarrados”

Comida sagrada de los monjes

© Matheus Hobold Sovernigo, Brasil, Entrada, Open, Cultura, 2018 Sony World Photography Awards

 Matheus nos cuenta como realizó esta foto: “Estaba visitando el Monasterio de Mahagandayon en Amarapura (Myanmar) para observar la vida monástica. Al mediodía, monjes, monjas y novicios se alinearon afuera para su principal y última comida del día. Entonces, fueron juntos a sentarse en el comedor y comer. Ahí es cuando me paré delante de la ventana lateral y tomé esta foto.”

Faro

© Diego Faus Momparler, España, Entrada, Open, Movimiento, 2018 Sony World Photography Awards

La fotografía fue tomada en Mallorca, Cap de Formentor.Fue captada con una exposición larga, esperando la puesta del sol. 

El líder

© Shirly Pricillia, Indonesia, Open, Fauna silvestre, 2018 Sony World Photography Awards

El líder de un grupo de monos mandril. Los mandriles son la especie de mono más grandes del mundo. Esta foto se toma en un parque zoológico situado al oeste de Java, Indonesia.

Cenote

 © Joana Villar, Portugal, Entrada, Open, Paisaje y Naturaleza, 2018 Sony World Photography Awards

 Nos cuenta la fotógrafa: “ Esta fotografía fue tomada mientras estaba buceando en el Cenote Tajma-Ha, Yucatán, México. El color amarillento del agua se obtiene de los altos niveles de ácido tánico de allí. Soy un instructor de PADI y una buceadora certificada de cueva.

La felicidad está en las pequeñas cosas

© Cezar Gabriel Popescu, Rumania, Entrada, Open, Viajes, 2018 Sony World Photography Awards

La vida a bordo de un petrolero puede ser difícil. Viajes largos, meses lejos de la familia y amigos, trabajo duro. A veces, es bueno simplemente dejarse ir, relajarse y disfrutar del momento. Es sorprendente lo poco que se necesita para que los hombres adultos vuelvan a la infancia: Unos centímetros de agua y un claro mediodía en el Atlántico. La foto muestra un grupo de compañeros de viaje disfrutando de un momento.