¿Sabes qué son los stefdies?

Se trata de un estilo fotográfico que se declara anti-selfies y que tiene como fin recuperar la auténtica esencia de la fotografía

image

La moda del selfie llegó para quedarse e inundó las redes sociales e Internet hasta un límite enfermizo. O al menos eso piensa Stephanie Leigh Rose, creadora del stefdie, un nuevo estilo fotográfico que se reivindica anti-selfies y que tiene como fin recuperar la auténtica esencia de la fotografía.

Este estilo pasa por posar ante la cámara haciéndose la muerta y hacerse fotos en sitios emblemáticos de muchos países que después cuelga en Instagram. En su opinión, se ha perdido "el auténtico sentido que llevaba a hacer una fotografía". Con esta iniciativa consigue transmitir un irónico mensaje de "yo estuve allí", como decíamos en los tiempos en los que esperábamos ansiosos a que revelasen nuestras fotos.

La 'artista' afirma que no utiliza ningún tipo de iluminación o equipo fuera de lo normal. Tan solo, si considera que es el momento oportuno, se hace un stefdies. En esta fotogalería puedes ver algunos de ellos:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano