Para lo bueno…

Una herramienta con 150 millones de usuarios, co­mo Facebook, es el escaparate ideal para poner en marcha proyectos loables.

Para promover esto, su creador ha ideado Facebook for Good.

Comparte tu historia, una iniciativa que invita a todos los usuarios de esta red a rendir homenaje a quienes la hayan utilizado para influir en el cambio social.

En España, el ganador de la primera edición del premio, fallado en enero, fue Por un buen camino, una iniciativa creada por un grupo para llevar agua al tercer mundo.

Esta es una muestra de los candidatos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
alas. colectivo antisida

“El objetivo de ALAS en Facebook es llegar al máximo de personas para fomentar el preservativo y luchar contra la discriminación que sufren los seropositivos”, dice Lluís Ramis, su responsable de Prensa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
lejos de mi patria

Ximena Montenegro, una chilena que vive en España y mantiene el contacto con su familia y sus amigos a través de Facebook, consiguió emocionar tanto a los usuarios de la red que fue una de las finalistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
ong voluntarios por el mundo

El objetivo de este grupo es dar a conocer modestos proyectos humanitarios realizados por pequeñas ONG. En su propuesta para Facebook for Good presentaban la iniciativa de los niños de la calle de Eldoret (Kenia), la mayoría de ellos huérfanos a causa del sida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
por un buen camino

GANADORES “Somos un grupo de amigos que un día decidimos hacer algo”, afirma Verónica Cocco, administradora de este grupo que utiliza Facebook para recaudar dinero para proyectos concretos. Los 3.000 € del premio servirán para construir dos pozos de agua en Mali.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano