7 películas (y una serie) para recordar a Roger Moore

El inolvidable actor, famoso por ser el tercer intérprete que dio vida a James Bond, ha fallecido a los 89 años

image

Para muchos cinéfilos, Sean Connery será siempre el mejor James Bond de la historia. pero, lo cierto es que Roger Moore, el tercer actor que dió vida al agente 007, tampoco lo hizo mal. Moore sustituó la el cinismo y la elegancia innata de Connery, por un sentido del humor más disparatado, paródico en muchas ocasiones. Y no hay que olvidar que el público lo aceptó desde su primera película. De hecho, es el actor que más veces a interpretado al agente con licencia para matar.

El actor británico acaba de fallecer a los 89 años, y en esta galería repasamos sus películas más memorables. Porque a lo largo de su carrera, hizo muchas más cosas que interpretar a james Bond.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La última vez que vi París (1958)

El primer papel destacado del actor fue en esta brillante adaptación de un relato de Willia Faulkner, titulado Babilonia revisitada. Roger interpretaba a un joven tenista y playboy que intentaba seducir a la protagonista encarnada por Elízabeth Taylor.

El Santo (1962)

De acuerdo en que no es una película, ya que se trata de una serie de tv. Pero la hemos incluído porque este fue el personaje que le lanzó a la fama. Roger Moore encarnaba a Simon Templar, un refinado y elegante aventurero, mezcla de  detective, justiciero y ladrón de guante blanco, que resolvía todo tipo de misterios. El éxito de esta serie fue lo que llevó a los productores a elegirle una década más tarde para dar vida a James Bond.

Tinieblas (1970)

Una de las películas más extrañas de su filmografía fue esta cinta, en la que encarnaba a un típico gentleman británico que empieza a sospechar de la existencia de un doble idéntico a él, que intenta destruir su mundo. Es una historia de tintes paranoicos, en la que el actor aparece caracterizado con bigotito, bombín y paraguasl. Tipical british.

Atención Montreal, detengan a esos dos (1971)

Ese fue el título con el que se estrenó en cines el que era el capítulo piloto de Los persuasores, una popular serie de televisión en la que Roger Moore compartía protagonismo junto a Tony Curtis. La pareja interpretaba dos vividores de estilos muy diferentes, metidos en todo tipo de chanchullos.

Vive y deja morir (1973)

Cualquiera de las películas en las que interpretó a 007 sirve para rendirle homenaje. Pero aquí hemos elegido la primera de todas. Moore se puso por primera vez el smoking de James Bond, en este filme en el que viajaba al Caribe para desarticular una red criminal que mezclaba el vudú y el tráfico de drogas.

Su compañera femenina fue una jovencísima Jane Seymour y la canción la puso Paul McCartney. Además, en este filme apareció por primera vez uno de los secundarios más entrañables de la saga, el sheriff Waldo J. Pepper.

Patos salvajes (1978)

Vibrante y soberbia película de guerra en la que Roger Moore, Richard Burton, Richard Harris y Hardy Kruger lideran un comando de mercenarios británicos que tiene que cumplir una peligrosa misión en un país africano. Es de esas películas que te atrapan desde el primer fotograma. Esto era buen cine de acción y no los Transformers.

Lobos marinos (1980)

El mismo equipo de Patos salvajes repitió el éxito con este filme bélico en tono de comedia. Durante la II Guerra Mundial, los británicos tienen que destruir un buque espía alemán que opera en el Índico y cuya base está en un puerto portugués, y por tanto neutral. Para lograrlo, el personaje de Roger Moore recluta a un grupo de militares jubilados, los miembros de la histórica Brigada Liguera de Calcuta, que pese a ser casi octogenarios, realizarán la misión.

En este filme, Moore compartió reparto con un trío de ilustres veteranos: Gregory Peck, David Niven y Trevor Howard. La película es francamente divertida.

Los locos de Cannonball (1981)

Roger Moore fue una de las muchísimas estrellas que participó en el reparto de esta espectacular comedia de acción, sobre una carrera de coches ilegal en la que intervienen todo tipo de estrafalarios personajes. Moore aprovechaba para parodiar su rol de 007, y compartía reparto con Dean Martin, Burt Reynolds y Jackie Chan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades