Las teorías conspiranoicas, al igual que la energía, ni se crean ni se destruyen; solo se transforman. Cada cierto tiempo aparece una nueva que destrona en popularidad a las anteriores. ¿La más reciente? Pues que la cantante Avril Lavigne está muerta y ha sido sustituida por una doble.

No se trata de una teoría nueva, ya que comenzó a circular en 2011, pero reaparece con fuerza recobrada cada cierto tiempo. La novedad es que, ahora, según un tuit anónimo que circula por la red, es que se ha descubierto la identidad de la doble que supuestamente la sustituye, que sería una joven llamada Melissa.

Los rumores sobre la supuesta muerte de la actriz y cantante comenzaron en 2003, a raíz de que confesara que padecía el síndrome de Lyme, una enfermedad causada por la picadura de una garrapata. Hay que recordar que dichos rumores nacieron en una web brasileña de admiradores de la cantante, y que el administrador de la misma ya confesó hace algún tiempo que él mismo se inventó esta historia para hacer un experimento de como una mentira podía volverse viral. Pero ni siquiera esa confesión ha logrado terminar con la bola de nieve que el mismo creó.

Pero existen más casos similares. En esta galería repasamos las historias de otras celebridades que, supuestamente, también estarían muertas.

Paul McCartney

Esta ya es un clásico. Supuestamente, el miembro de The Beatles, habría fallecido en 1966 en un accidente de circulación, y habría sido reemplazado por alguien llamado William Campbell, ganador de un concurso ficticio llamado El doble de Paul McCartney.

Entre las pruebas que esgrimen los defensores de la teoría, está la portada del disco Abbey Road, en la que Paul es el único miembro del grupo que lleva el paso cambiado.

Jordi Hurtado

Más que una auténtica teoría de la conspiración, es una broma acerca de lo bien que se conserva el popular presentador pese al paso de los años. Por eso, comenzó a decirse que, en realidad, Jordi falleció hace años, y dejó grabados varios centenares de programas de Saber y ganar.

Taylor swift

La teoría más disparatada de todas afirma que la cantante es un clon de Zeena Schreck, la hija d elos fundadores de la Iglesia de Satán.

Beyonce

Existen delirantes rumores que afirman que la cantante realmente murió en el año 2000, pero que poco antes fue clonada por los raelianos.