Romy Schneider tuvo una vida desdichada. Especialmente tras la muerte de su hijo, un suceso que le dejó secuelas emocionales de las que nunca llegó a recuperarse del todo. Pero es que, ni siquiera después de muerta, la dejan descansar en paz.

La tumba de la actriz, que está enterrada en el cementerio de Boissy sans Avoir, en París, ha sido profanada recientemente. La losa que cubría el sepulcro había sido levantada, dejando el interior del mismo al descubierto aunque, según la policía, no parece que se llevaran nada de la misma.

De todas formas, el suyo no es el primer caso (y nos tememos que no será el último) de tumbas de personajes célebres que han sido profanadas. En esta galería os contamos algunos de los más sonados y espectaculares.

Charles Chaplin

En 1977, el cadáver del mítico Charlot fue robado de su tumba, en suiza. Los autores del acto fueron una banda de mecánicos búlgaros, reconvertidos en delincuentes ocasionales, que pensaban pedir un cuantioso rescate por devolver los restos mortales del artista. Pero fueron arrestados al poco de cometer tan vandálico acto. 

F. W. Murnau

En 2015, un grupo de desconocidos violaron la tumba del gran cineasta (director de películas como Nosferatu), en el cementerio de la ciudad alemana de Stahnsdorf. Los saqueadores se llevaron el cráneo del director. La policía sospechó que podría haber vinculaciones ocultistas tras este hecho, ya que la figura de Murnau siempre estuvo vinculada al mundo esotérico.

Eva Perón

La momia de la legendaria Evita, fallecida en 1952, fue robado en 1955 por orden expresa del general Pedro Eugenio Aramburu, quien había dado un golpe de estado contra Perón, y temía que el cadáver de Eva pudiera convertirse en un símbolo para los simpatizantes del peronismo.

La momia realizó un largo periplo, en el que incluso llegó a ser enviada a España, hasta que en 1976 fue devuelta d enuevo a su familia.

Gerónimo

La tumba del gran jefe de los apaches fue saqueada en 1916, y los autores de la profanación se llevaron su calavera. La leyenda afirma que la reliquia está en poder de los miembros de la Skull & Bones, una supuesta sociedad secreta formada por estudiantes de la Universidad de Yale.

Edgar Allan Poe

El genial escritor podría haber escrito un magnífico cuento con lo que le sucedió a sus restos mortales. En 1901, su tumba fue saqueada por desconocidos que se llevaron varios huesos.