Nadie sabe que es este misterioso monstruo azul

Ha sido encontrado en el interior de una milenaria tumba china

La provincia de Shaanxi, en China, ha sido el lugar donde un equipo de arqueólogos ha encontrado una tumba con una antigüedad aproximada de 1.400 años. El sepulcro había sido saqueado pero, aún así, los investigadores han descubierto en su interior pinturas murales con un valor excepcional.

La más llamativa de todas es la de esta figura de color azul, que los arqueólogos chinos han calificado como monstruosa. Una imagen que les intriga especialmente, ya que no han logrado identificarla y, aparentemente, no se corresponde con ninguna otra figura de la mitología nacional.

Si han tenido más suerte, en cambio, al identificar parte del resto de las pinturas, entre ellas una de un hombre desnudo que, según los investigadores, representa a un personaje conocido como el dios de los vientos.

La mitología china es una gran desconocida para los occidentales, pese a que está repleta de monstruos y criaturas asombrosas. En esta galería os mostramos algunas de ellas.

Nian

Una bestia que dio lugar a las celebraciones del año nuevo chino. Según las creencias popualres, este ser bajaba de las montañas a finales del invierno, para devorar a los seres humanos, especialmente a los niños.

Por ese motivo, las celebraciones del año nuevo están repletas de farolillos rojos y petardos que, se creía, espantaban a esta criatura.

Ba She

Una serpiente de tamaño gigantesco, capaz de devorar elefantes. Las leyendas hacen especial hincapie en que los paquidermos eran un simple aperitivo para este reptil, dada su colosal envergadura.

Tao Tie

Una especie de gárgola que, según dicen, representaba la avaricia. Las leyendas le atribuyen un apetito voraz, hasta el punto de que era capaz de comerse su propia cabeza.

Cabeza de buey y Cara de caballo

Mensajeros infernales que recorrían los caminos buscando almas que llevar al averno.

Kui

Un demonio del tamaño de una montaña, que se caracteriza por tener una sola pierna. Curiosamente, las criaturas cojas son habituales en los bestiarios chinos.