Las doce carreras más raras del mundo

Si estas aburrido del running por el parque tal vez te quieras apuntara alguna de estas carreras.

image

A lomos de un burro o un buey, cargando con sacos, barriles o personas, desnudo o con un recatado traje tradicional… Estas son doce carreras del mundo en las que puedes participar si te lo permiten tus fuerzas, sentido del humor e incluso dignidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Carrera de maletas

Derby de los camareros, Berlín, Alemania.

Los porteros del hotel corren con las maletas durante la carrera. El evento anual, volvió a celebrarse en 2011 en el 125 aniversario del Kurfuerstendamm (conocido localmente como el Ku'damm), una calle comercial. Los camareros, los porteros, los cocineros y los camareros corren por una pista de 400 metros mientras que realizan diferentes pruebas: trasladar platos, maletas y hasta cajas de cerveza.. El acontecimiento fue reinstalado después de un paréntesis desde los años 50, cuando fue creado para traer a Berlín de nuevo una sensación de vida normal después de la Segunda Guerra Mundial.

Carreras de sacos

Tradicional carrera de sacos de lana el lunes de Pentecostes, finales de mayo, que tiene lugar en Tetbury, Inglaterra.

Los competidores inician la carrera llevando sacos de lana hasta Gumstoll Hill, una calle extremadamente empinada en el centro de Tetbury, Gloucestershire, Inglaterra. La carrera, entre dos edificios públicos se lleva a cabo de forma individual o por equipos. Muchos de los competidores provienen de equipos locales de rugby o del ejército británico.

 El saco de lana pesa aproximadamente 27.2 kilogramos. La carrera fue restablecida en los años 70, pero se remonta a cuando Tetbury era una importante ciudad comercial de la lana de Cotswold y esta competición era una oportunidad para que los jóvenes impresionaran a las damas locales. 

Carrera de tortitas

Parliamentary Pancake Race (Carrera de tortitas del Parlamento), celebrada en Victoria Tower Gardens, quizá la que atrae mayor número de curiosos y de prensa, por lo peculiar de sus participantes. En esta carrera se enfrenta un equipo formado por políticos miembros del Parlamento (tanto de la Cámara de los Lords como de la Cámara de los Comunes) contra un equipo formado por miembros de la prensa.

 La Parliament Pancake Race lleva celebrándose 18 años, y está organizada por Rehab, una organización benéfica que ayuda a personas con discapacidad (tanto física como intelectual) a lograr tener una vida independiente y satisfactoria.

Carrera en pareja

 Competición "Cargar con la Esposa" en el condado de Surrey, Inglaterra.  Con el fin de obtener el primer lugar, las mujeres se abrazan estrechamente a la espalda de sus parejas con la cabeza hacia abajo en una carrera de 380 metros en total, que incluye saltar por las balas de paja, escalar 15 metros de altura y cruzar una zona de charcos. Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial "Cargar con la Esposa" que se celebra en Finlandia. En Finlandia la carrera se limita a 253 metros y las barreras son menos difíciles que las de Inglaterra.

Carrera de trineos

La ciudad alemana de Braunlage acoge el peculiar campeonato mundial de descenso desnudo en trineo. Se trata del Naked Sledding World Championship.

El campeonato está dividido en dos carreras: una para mujeres y otra para hombres. Los participantes descienden a lo largo de 90 metros por la montaña helada, y el primero de cada categoría en llegar a la línea de meta se alza como el ganador de un premio de 1.000 €.

El evento anual, patrocinado por una estación de radio local, atrae a miles de espectadores.

Carrera sumo

 Hombres y mujeres compiten en la peculiar carrera anual de Sumo celebrada un fin de semana en junio, en Battersea Park, en Londres, Inglaterra

Carrera de bueyes

Carrera de bueyes en Muensing, Baviera. 28 de Agosto de 2016.

 El participante Michael Pfatrisch (derecha) que viste el tradicional traje de baviera con los lederhosen, pantalones de cuero con tirantes, llega al amera con su buey Baze. El evento, que enfrenta el orgullo y la gloria de los criadores locales de bueyes, sólo tiene lugar una vez cada cuatro años.

Carrera con muñecas

El Bubble Baba Challenge es una carrera acuática en la que sus participantes cruzan el río Vuoksa sobre muñecas hinchables. La carrera se inició en el año 2002 y ha crecido en popularidad hasta lograr la participación de 400 corredores. El punto de partida de este Bubble Baba Challenge está en el pequeño poblado de Losevo, a 110 kilómetros de San Petesburgo.

 La idea surgió en una fiesta como la típica broma mientras unos amigos discutían sobre si una muñeca hinchable podría ser utilizada en modo de chaleco salvavidas y al final se ha convertido en todo un acontecimiento. Una curiosidad del Bubble Baba Challenge es que aunque la gran mayoría de los participantes son hombres cada año hay un número mayor de mujeres que se suman a esta iniciativa, que se ha convertido en toda una atracción más allá de la carrera en si misma.

La silla más veloz

Los japoneses compiten en una carrera con  sillas de oficina. ISU-1 Grand Prix, Kyotanabe, Japón.

 Las animadoras de una escuela local jalean a los competidores durante el ISU-1 Grand Prix. Es una carrera de resistencia de dos horas, los participantes compiten en una silla de oficina equilibrando la velocidad y la habilidad con las sillas durante 2 horas sin daños importantes.

Carrera de barriles

Hombres compiten llevando un barril de 50kg encima hasta una enorme colina en un recorrido de alrededor de una milla (más de un kilometro y medio) en la peculiar carrera anual del barril, en Wrekin, cerca de Telford en Shropshire, Inglaterra.

Hace doscientos años los barriles de cerveza se arrastraban hasta lo alto de colina para beberlos luego durante la celebración. Ahora la carrera es menos alcohólica. Los barriles están llenos de agua para no desperdiciar la buena cerveza.

Carrera de burros

Carrera de burros en Roccatederighi, Toscana, Italia.14 de agosto de 2016 Los jinetes compiten durante la 86º edición del "Palio dei Ciuchi" (carrera del burro). Esta carrera junto con el "Medioevo nel Borgo" (recreación histórica de la Edad Media), representa el evento principal de un festival medieval celebrado en la aldea de Roccatederighi. En una época el burro era una parte indispensable de la vida para los ciudadanos de esta pequeña ciudad, y homenajean al animal con esta carrera.

Carrera de tractores

Los competidores aran un campo usando tractores antiguos mientras que participan en las 146ª competiciones anuales de la sociedad del arado de Mendip en la granja Stanton Wick cerca de Pensford, Bristol, Inglaterra.

La Mendip Ploughing Society se formó alrededor de 1858 por los agricultores locales de Mendip después de una competencia entre ellos y los vendedores del país del norte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos