Fotos modernas en San Francisco

Si quieres estar a la última de lo más moderno en fotografía, echa un vistazo a estas imágenes de la Feria Internacional de PHOTOFAIRS.

 Después de tres ferias de gran éxito en Shanghai, han inaugurado feria fotográfica en San Francisco. 

image

Fotos bordadas, miniaturas que recrean imágenes legendarias, la soledad de los animales del zoo, desnudos naturales, la impresionante visión de un teatro, fotos de cine…son algunos de los enfoques más vanguardistas de la fotografía que presenta esta feria internacional con el objetivo de poner bajo los focos a importantes galerías de todo el mundo. La muestra busca hacer la fotografía contemporánea de vanguardia de todo el mundo accesible al público más amplio posible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Luna de miel

© JULIE COCKBURN, Honeymoon Period 7, 2015. Cortesía de Flowers Gallery (Londres y Nueva York)

 Obra de la fotógrafa británica Julie Cockbrun. La artista sobrepone bordados en hilo de color sobre imágenes antiguas.

Nagasaki

© CORTIS AND SONDEREGGER de la serie Icons, 'Making of 208-N-43888_por Charles Levy, 1945', 2013. Cortesía de East Wing (Dubai)

 Joakim Cortis y Sonderegger Adrian, son dos fotógrafos suecos que recrean lo que ellos llaman revelar lo que hay “detrás de la escena” con diferentes modelos en miniatura que configuran imágenes muy conocidas . Este trabajo revive eventos como el accidente del Concorde; los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972; o la bomba nuclear de Nagasaki, en 1945, en esta imagen.

Grulla coronada

© ERIC PILLOT, Grulla Coronada Negra y rocas, 2015. Cortesía de Galerie DUMONTEIL (París, Shanghai y Nueva York)

  In Situ, es un proyecto fotográfico para el que Pillot visitó parques zoológicos de toda Europa. Allí retrató a mamíferos, aves y reptiles en cautividad, en la soledad de los recintos cerrados en los que pasan la vida.

 Las cuidadas composiciones geométricas no hacen más que acentuar la sensación de extrañeza que produce ver un animal salvaje tras un cristal, encaramado a un bloque de hormigón inclinado, frente a murales que imitan sabanas africanas, paisajes tropicales, selvas húmedas…

Desnudo al natural

© MONA KUHN, Poema # 3, 2016. Cortesía de la Galería de Flores (Londres y Nueva York)

 La fotógrafa brasileña realiza un viaje de introspección y descubrimiento en el que los desnudos, tan naturales como los modelos no profesionales que los protagonizan, son la guinda de un trabajo sin artificios.

Teatro Farnese

© AHMET ERTUG, Teatro Farnese, Parma, Italia, 2016. Cortesía de ELLIPSIS PROJECTS (Estambul y Londres)

 La obra fotográfica de Ahmet Ertug está íntimamente ligada a su condición de arquitecto. 

Destacan sus series de bibliotecas y teatros de todo el mundo.

Salvaje oeste

© JIM KRANTZ, Oeste épico nº 5, 2010. Cortesía de Danziger Gallery (Nueva York).

 Este fotógrafo norteamericano estudia la estética de los vaqueros y el antiguo oeste.

Moda y arte

© TINA BERNING Y MICHELANGELO DI BATTISTA, Emily II, 2011. Cortesía de CAMERA WORK (Berlín)

 Trabajo colaborativo de la pintora e ilustradora alemana Tina Berning, quien interviene las imágenes tomadas por el fotógrafo de moda italiano Michelangelo Di Battista.

América moderna

© JEFF BROUWS, Carmen Red, ciudad de Daly, California, 1991. Cortesía de Robert Koch Gallery (San Francisco)

 Imagen de Jeff Browns, fotógrafo estadounidense que explora visualmente el panorama cultural de EEUU. Desde paisajes de autopista de moteles ruinosos y gasolineras con luces de neón a escenas de carnaval de pueblo secundario ofrecen una visión sombría de la cultura americana contemporánea.

Excursión en familia

©SEBASTIAAN BREMER, Schoener Goetterfunken II B, 'Daughter of Elysium' (Tochter Aus Elysium), 2010. Cortesía Edwynn Houk (Nueva York y Zurich)

 ‘Hija de Elysium’, 2010. Obra del holandés Sebastiaan Bremer. Pinceladas y gotas de pintura modifican y transforman fotos cotidianas de familia en piezas de arte.

Manos

 © TABITHA SOREN, The Puritan, 2016. Cortesía de EUQINOMprojects (San Francisco)

 En los años 90 y antes de dedicarse profesionalmente a la fotografía, la norteamericana Tabitha Soren fue uno de los rostros más conocidos de la cadena MTV. En la actualidad Soren vive en Berkeley, tiene tres hijos y se ha convertido en una consumada artista, habiendo expuesto ampliamente su obra

Recepción de película

© ANJA NIEMI, La Recepcionista, 2013. Cortesía de La Pequeña Galería Negra (Londres).

Esta fotógrafa es una joven artista cuya obra fotográfica transita por una ficción sobrecargada de estética, que supera al contenido narrativo.

 Con puestas en escena dominadas por una tensión extraída del cine, la aclamada fotógrafa noruega opina que le debe mucho a la pintura de Edvard Munch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos