El cordero, el pavo o los langostinos, son algunos de los manjares que están indisolublemente ligados a las celebraciones navideñas. Pero, en otros lugares del mundo, hay otros platos y alimentos que jamás se nos hubiera pasado por la cabeza que pudieran comerse. Aquí os mostramos los más extraños. ¿Os atreveríais a preparar alguno de ellos para vuestros invitados? Nosotros, no.

Mattak

Es típico de groenlandia, y consiste en piel de ballena, que se sirve cruda y acompañada por un buen pedazo de grasa de cetáceo.

Arenque con abrigo de pieles

Esa e sla traducción literal de Selyodka pod Shouboy, que es el nombre original de este plato ruso. A medio camino entre la ensalada y el pastel, consiste en un preparado de arenque cubierto por diversos tipos de verduras.

Mopane

Es tradicional en estas fehcas en países como Guinea y Nigeria. En realidad es una especie de entrante que consiste en orugas que se comen como si fueran snacks.

Slamahove

Para los noruegos es una auténtica delicia que se consume preferentemente en la cena de fin de año. Como se aprecia en la foto, consiste en una cabeza de cordero salada y seca que se sirve con puré y patatas.