STS-125. Última misión de mantenimiento del Hubble.

El telescopio espacial Hubble de la NASA será reforzado y reparado. Esa tarea, que estará a cargo del Atlantis en la misión STS-125 , dejará al primer observatorio astronómico en el espacio listo para otros cinco años, o más, de investigaciones según anunció la NASA. Los objetivos de la misión STS-125 son tres: Instalación de cámaras nuevas, reparación de dos de las que ya están a bordo, y la reposición de algunos componentes del telescopio. Se realizarán cinco paseos espaciales y la misión durará once días.

MAS INFORMACION: http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/shuttlemissions/hst_sm4/index.html

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El astronauta Steve Smith trabaja con un trinquete sobre el Hubble durante la segunda misión en 1997.La NASA ha diseñado poderosas herramientas que resisten las condiciones del espacio. El Hubble fue especialmente construido conpartes e instrumentos

(Diciembre de 2007)---El astronauta Mike Massimino, especialista de misión del S.S. 125, con la placa del Estadio Shea de Nueva York durante una pausa del entrenamiento en el Laboratorio de Animación JSC Neutro. La placa volará con el equipo del S.S. 125 a bordo del Transbordador espacial la Atlántida. (Crédito de Foto: NASA)

Astronautas de la Mision 4 practican en un modelo de Hubble bajo el agua en el Neutral Buoyancy Lab en Houston bajo la mirada de los ingenieros de la NASA y los buceadores de salvamento.

Trabajadores estudian el principal espejo del Hubble de 2; 4 metros.

Un astronauta desmonta la Wide Field and Planetary Camera para ser remplazada por la más poderosa Wide Field and Planetary Camera 2; durante la primera misión del Hubble en 1993.; Muchas de las fotos más populares del Hubble fueron tomadas con esta; segunda cámara.

Estos son los siete astronautas que formaran la tripulación de; la misión STS-125. De izquierda a derecha: Michael J. Massimino; Michael T. Good; especilaistas; Gregory C. Johnson; piloto; Scott D. Altman; comandante; K. Megan McArthur; John M. Grunsfeld and Andrew J. Feustel; todos especialistas.; La sts-125 misión; será la última al telescopio Hubble.

(18 Dec. 2007). El astronauta Michael J. massimino; especialista de la misión STS-125; vistiendo una versión de entrenamiento del traje Extravehicular Mobility Unit (EMU) antes de ser sumergido en el agua en el Neutral Buoyancy Laboratory (NBL).

El Hubble será recuperado de su orbita por un brazo robótico y situado en el area de carga para la revisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias