Leonard Cohen y el cine

Compuso la banda sonora de algunos filmes y llegó a trabajar como actor

image

Leonard Cohen fue un cantante y compositor irrepetible. Lógicamente, muchas películas usaron canciones suyas en sus bandas sonoras. Pero, en esta galería vamos a repasar aquellos filmes para los que el compuso expresamente sus BSO, y sus ocasionales apariciones como actor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
The Ernie game (1968)

Un aclamado filme canadiense sobre un joven que, tras abandonar un sanatorio mental, tiene que reconstruir su vida en un ambiente deprimente, y rodeado por personajes extravagantes. Entre ellos un cantante alcoholizado al que da vida Leonard Cohen, quien además compuso la canción de la película, The stranger song.

Corrupción en Miami (1985)

Fue una gran sorpresa para los seguidores de esta mítica serie de televisión, verle en un capítulo interpretando al jefe de la Interpol.

Los vividores (1971)

Leonard Cohen compuso la banda sonora de esta gran película de Robert Altman, protagonizada por Warren Beatty y Julie Christie.

Se trata de un western ambientado en paisajes nevados, que cuenta el auge y caída de un burdel en un poblado minero.

El filme transcurre a ritmo de balada, arropado por las magníficas canciones de Cohen.

 

 

Nigth magic (1985)

Cohen también hizo sus pinitos como guionista, escribiendo el libreto de esta película musical. La trama cuenta la historia de un compositor fracasado cuyas fantasías se hacen realidad tras encontrarse con un ángel. La película estaba protagonizada por la gran actriz francesa Stéphane Audran.

Fata Morgana (1971)

Un curioso filme experimental dirigido por Werner Herzog, y rodado en el Sáhara.

La película es una sucesión de imágenes fascinantes que parecen espejismos, y que únicamente están arropadas por una voz en off que narra el mito maya de la creación, y por la música que Leonard Cohen compuso para la cinta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades