Así era la piedra en la que se depositó el cuerpo de Cristo

Primeras imágenes tras la apertura del lugar que según la tradición fue la tumba de Jesús

image

Como ya informamos, por primera vez en 500 años se ha abierto la losa bajo la que se encuentra la supuesta tumba de Cristo, en el interior de la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén. Y ahora os mostramos las imágenes del evento.

Un equipo de científicos de la Universidad Técnica Nacional de Atenas serán los encargados de analizar los hallazgos realizados en ese lugar, entre ellos el lecho de piedra en el que supuestamente se depositó el cuerpo de Jesús tras la crucifixión, y cuya foto os ofrecemos aquí.

Poco más ha trascendido sobre lo encontrado en el interior de la cámara, y los especialistas se limitan tan solo a decir que llevará bastante tiempo realizar todos los análisis necesarios.

La última ve que se abrió esta cámara, situada bajo una estructura conocida como Edículo, fue en el año 1550, y se dice que en su interior aparecieron un trozo de madera con una inscripción ilegible, y un pergamino con el nombre de Helena Magni, que podría referirse a la madre del emperador Constantino, que fue la persona que señaló dicho lugar como el sepulcro de Cristo.

Fotos: Getty.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos