Los restos mortales de Amelia Earhart y los de otros famosos que no se sabe dónde están

Un hallazgo parece confirmar la teoría de que la aviadora murió en un naufragio

image

Son muchas las incógnitas que nos han quedado sobre Amelia Earhart, especialmente sobre su muerte. La primera aviadora que voló a través del Atlántico desapareció en el océano Pacífico en 1937, tras un accidente con su aeronave mientras trataba de dar una vuelta a nuestro planeta.

Se asumió que Amelia murió en el accidente, pero sus restos nunca aparecieron. Recientemente, el Grupo Internacional para la Recuperación de Aeronaves históricas (TIGHAR, por sus siglas en inglés), ha planteado una teoría a la que llevan casi un par de décadas dando vueltas.

En esta galería os contamos el caso de Amelia Earhart y el de otros famosos cuyo cuerpo desapareció misteriosamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Amelia Earhart, la primera mujer aviadora

Según el TIGHAR, su grupo lleva desde 1998 tratando de determinar si los restos mortales de dicha náufraga corresponden a Earhart. Según el director ejecutivo de la organización, Ric Gillesp, "cuando investigamos el esqueleto, la historia afirmaba que Amelia Earhart había muerto el 2 de julio de 1937 en un accidente de avión. Pero hay un capítulo final completo de la vida de Earhart que la gente no sabe: ella pasó días, quizá meses, luchando heroicamente para sobrevivir como náufraga". Dichos restos fueron desestimados, ya que las autoridades británicas creyeron que pertenecía a un hombre.

Pero en 1998, el TIGHAR contó con la inestimable colaboración de dos antropólogos forenses, que concluyeron en un comunicado que dichos restos "parecen consistentes con una femenina de la altura de Earhart y de su origen étnico". Además, el tamaño de sus antebrazos, poco común en una mujer europea, también parecía conducir a pensar en la aviadora.

Para confirmar sus sospechas, los científicos viajaron hasta el lugar donde encontraron el misterioso esqueleto. En la isla hallaron varias hogueras y restos de animales, lo que hace pensar que Amelia trató de sobrevivir en Nikumaroro durante algún tiempo.

Glenn Miller, el padre del swing

Otro supuesto cadáver que nunca apareció fue el del popular músico de jazz, Glenn Miller, encargado de modernizar la orquesta de la fuerza aérea durante la II Guerra Mundial.

Un fatídico 15 de diciembre de 1944, mientras volaba de Londres a París, la aeronave donde viajaba Miller se metió en una nube y desapareció sin dejar rastro. Hace un par de años se confirmó que dicho avión había sido bombardeado por la Real Fuerza Británica. El cuerpo del padre del swing jamás apareció.

Antoine de Saint Exupéry, escritor y piloto

El famoso autor de El Principito también fue un consagrado piloto. Desapareció misteriosamente cuando realizaba un vuelo de reconocimiento al sur de Marsella en el marco de la II Guerra Mundial en 1944.

Sus restos mortales desaparecieron durante más de medio siglo, hasta 1998, momento en el que un pescador encontró una pulsera con el nombre del escritor grabado en ella. Unos años después se hallaron algunos restos de la avioneta donde viajaba y, en 2003, un submarino consiguió encontrar los restos de su aeronave.

Su cadáver continúa en paradero desconocido.

Richey James Edwards, de Manic Street Preachers

El guitarrista y letrista galés desapareció misteriosamente el 1 de febrero de 1995. Ese día, Edwards debía de tomar un avión con James Dean Bradfiel para dar comienzo a su gira promocional por Estados Unidos.

Los hechos indican que el guitarrista y letrista de Manic Street Preachers salió de su hotel a las siete de la mañana y se dirigió a su apartamento en Cardiff. Una vez allí, dejó su automóvil en un taller de Gales, ubicado sospechosamente cerca de Severn Bridge, el puente favorito de los suicidas.

Lo más curioso es que el guitarrista sacó 200 libras cada día hasta juntar 2800. En 2008 se le dio por muerto, aunque aún hoy, nadie sabe porque querría sacar dinero si su intención era suicidarse.

Sean Flynn y Dana Stone, reporteros de guerra

Sean Flynn (hijo del actor Errol Flyn) desapareció junto con su compañero, Dana Stone, mientras realizaban un fotoreportaje en Camboya en 1970 (guerra de Vietnam).

Viajaron en moto desde Phnom Penh hasta Saigon. Se cree que en ese momento fueron atrapados por el Viet Cong, aunque nunca se confirmó esta especulación.

Sus restos mortales aún siguen en paradero desconocido.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades