Del espacio… a la pasarela. Eso es lo que trata de evocar la diseñadora Vivienne Tam en su última colección. Pensada para la primavera-verano de 2017, Tam se inspira en la Agencia Espacial americana para desarrollar sus creaciones. Telas metálicas y colores bautizados como naranja astro o azul de la NASA están entre sus materias primas más recurrentes.

Como podéis ver en las imágenes, el estilo anda a caballo entre el country y el denim, así como una apuesta por vestidos con muchas flores o mariposas, flecos y faldas tie-dye. La nueva colección debutó en la Semana de la Moda de Nueva York el pasado 12 de septiembre y parece que ha causado sensación.

La diseñadora ha utilizado dos logotipos diferentes de la NASA: el actual y otro más vintage conocido como el gusano, el cual lleva sin utilizarse oficialmente desde 1992, cuando fue destituido por la clásica albóndiga algo rediseñada. El logo apodado como albóndiga data de 1959, aunque nunca fue del todo eliminado dado que a los empleados les encantaba (aunque según parece, los diseñadores se hartaron de él). Teniendo en cuenta esta dualidad y, lanzando un guiño a la misma, la diseñadora ha decidido utilizar ambos logos en su proyecto.