Los superhéroes están de moda. No pasa trimestre sin que se estrenen al menos un par de películas de este subgénero. Pero estos personajes han estado presentes en las pantallas desde hace mucho tiempo. Aunque hay que reconocer que, desde en gran Christopher Reeve, lucen mucho más lustrosos que los de antaño.

Fotos: Getty.

Batman

Adam West fue el primer hombre murciélago de la historia, al que interpretó en los años 60, en una película y una serie de televisión, recordada por su caracter pop y desvergonzado (los personajes se ponían a bailar sin venir a cuento, y en la pantalla se podían leer las onomatopeyas de los golpes).

 Eso sí, a Adam Wst el traje le venía un poco estrecho, y es que el actor gastaba una barriguita que, deseamos, que Dios se la conserve.

 

 

 

 

Electra Woman y Dyna Girl

 Estas no llegaron a las pantallas españolas, pero el público americano debió quedarse ojiplático con estas dos superheroinas de una serie de tv de los años 70. Solo tuvo una temporada, así que se deduce que no gozó de mucho éxito. No nos lo explicamos.

 

Daredevil y la Viuda Negra

Angela Bowie y Benito Carruthers (sí, se llamaba así) posaban de esta guisa para una imagen promocional del episodio piloto de una serie sobre ambos personajes.

 Sin duda, podrían haber sido los superhéroes con las caras más tristes de la historia pero, desafortunadamente, el poco éxito de dicho piloto, hizo que la serie jamás llegara a rodarse.

 

 

Catwoman

 Si hubo alguien que destacó en la serie sesentera sobre Batman, esa fue Lee Meriwether, la actriz que interpretaba a Catwoman (aunque luego sería sustituida por Julie Newmar. Hay que reconocer que el ceñido traje le sentaba de maravilla y, además Orson Welles, dijo de ella que tenía la voz más sexy del cine americano.

 

El Capitán Libertad

 Quien fuera fan de Canción triste de Hill Street, no olvidará jamás a este personaje, uno de los más memorables secundarios del show televisivo. Se trataba de un individuo fascinado por los superhéroes, que trataba de convertirse en uno de ellos, para combatir el crimen en Nueva York.

 

Superman

George Reeves fue el primer actor en encarnar al hombre de acero. Igual que Adam West (Batman), tenía un estado físico tirando a fondón.

 

Trató de hacer papeles más serios, interpretando un personaje en De aquí a la eternidad. Pero, en las primeras proyecciones, la gente se reía viendo a Superman hacer un papel dramático, por lo que sus escenas fueron cortadas. Aquello destruyó su futura carrera.

 

Murió en oscuras circunstancias, a causa de un disparo, sin que nunca haya quedado del todo claro si fue un suicidio o un asesinato.

 

 

 

Spiderman

 Nicholas Hammond encarnó por primera vez al hombre araña en una serie de televisión durante los años 70. El actor tenía buena planta pero, lamentablemente, el traje parecía comprado en un chino.

 

Y hablando de chinos, al cancelarse la serie, Hammond volvió a ponerse de nuevo el traje de superhéroe en dos subproductos rodados en Hong Kong, en los que Spiderman hacía artes marciales.