Los especialistas de Gibson Guitar Corporation, una de las más conocidas marcas de guitarras, han elegido los que su juicio han sido los cinco mejores conciertos de rock de todos los tiempos. Sin duda, los shows elegidos fueron realmente memorables, aunque es probable que los aficionados echen en falta otros muchos.

Fotos: Getty.

jimi Hendrix en Woodstock. 1969

 Woodstock fue el festival de festivales, y el recital de Jimi Hendrix fue el encargado de cerrarlo. El músico realizó aquí la actuación en directo más larga de su carrera y, aseguran los expertos, que en ella consiguió uno de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

 

The Beatles en el Shea Stadium. 1965

Un estadio de beisbol en Nueva York fue el escenario de este concierto de The Beatles. Los especialistas lo han escogido porque, con esta actuación, los músicos británicos se convirtieron en los primeros en actuar en un estadio deportivo en vez de otro tipo de auditorio.

 

Las crónicas cuentan que el sonido fue bastante deficiente, pero que al público no le importó lo más mínimo. Se dice que con este espectáculo, The Beatles crearon un modelo de show para los conciertos de rock, que ha perdurado hasta nuestros días.

 

 

Pink Floyd en The Wall shows. 1980-1981

Se trató de una serie de cuatro conciertos celebrados en Nueva York, Los Ángeles, Londres y Dortmund. Al ser tan pocos recitales, la expectación fue aún mayor que si hubieran actuado en más ciudades. Además, realizaron un despliegue sonoro y visual que (dicen) marcó un antes y un después en los espectáculos de música en directo.

Led Zeppelin en el Madison square Garden. 1973

El mítico grupo cerró su novena gira americana, con tres días de actuación en este colosal auditorio de Nueva York. Estos tres conciertos contaron con el mayor despliegue técnico realizado hasta la fecha.

Peter Frampton comes alive! 1975.

 Cuando Peter Frampton inició esta gira solo tenía 26 años y había obtenido algunos éxitos discretos. Nadie podía imaginar, por tanto, que aquel tour iba a resultar un éxito tan espectacular. De hecho, el disco grabado durante una de sus actuaciones, sigue siendo el álbum en directo más vendido de todos los tiempos en el mercado anglosajón.