6 grandes misterios que nunca se resolverán

Personajes cuya existencia nunca ha sido demostrada y desapariciones misteriosas

image

La historia está repleta de misterios sin aclarar. Personajes cuya identidad se desconoce, hechos que se ignora si realmente ocurrieron, leyendas que podrían encerrar algo de verdad, crímenes espantosos sin resolver... Aquí os mostramos algunos de esos grandes y apasionantes enigmas que, casi total con seguridad, nadie será capaz de resolver jamás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Quien fue el asesino del Zodíaco?

Uno de los asesinos en serie más famosos de la historia, que actuó en California entre 1968 y 1969. en una carta enviada a la prensa llegó a confesarse autor de 37 asesinatos, aunque los investigadores solo le atribuyen siete muertes.

 

Nunca se descubrió su identidad. Durante mucho tiempo, el principal sospechoso fue un individuo llamado Arthur Leigh Allen, pero fue descartado después de que se comprobara que sus huellas no coincidían con las encontradas en las cartas enviadas por Zodiac.

 



 

 

El misterio del Mary Celeste

Se trata del barco fantasma más célebre de todos los tiempos. El 5 de noviembre de 1872 zarpó desde Nueva York. A bordo viajaban el capitán Benjamin Spooner Briggs, su esposa e hija, y los siete hombres de la tripulación. La nave transportaba un cargamento de alcohol industrial con destino a Génova.

Pero, un mes después, el barco fue encontrado a la deriva cerca de las Islas Azores. No había ni rastro de los tripulantes. Todo parecía estar en orden a bordo (la carga incluso estaba intacta), aunque faltaba un bote, lo que hacía pensar en una huída precipitada.

 

Jamás se supo que fue lo que pasó a bordo, aunque ha habido teorías ara todos los gustos. Desde un asalto por parte de piratas 8en una época en la que ya casi no había), hasta un motín, pasando por otras más descabelladas como el ataque de un kraken o pulpo gigante.

 

El misterio causó tanto revuelo en su época que Conan Doyle y Edgar Allan Poe escribieron relatos inspirándose en este suceso.

 

 

 

 

¿Existió realmente Homero?

El gran poeta griego a quien se atribuye la autoría de La Ilíada y la Odisea.

 

La tradición asegura que era ciego, pero la controversia sobre su existencia real nunca se ha aclarado. Así, frente a algunos estudiosos que defienden su autenticidad como figura histórica, otros creen que en realidad el nombre de Homero fue un genérico bajo el que se recogen las figuras de diversos poetas griegos de la época que transmitían relatos y leyendas orales.

 



 

 

El aterrador misterio del paso Diatlov

En febrero de 1959, un grupo de nueve estudiantes rusos de ambos sexos, realizó una excursión a los montes Urales. Al no tener noticias de ellos, varias expediciones salieron en su busca. Finalmente fueron localizados en un lugar conocido como el paso Daitlov pero, lo que se encontró allí ha dado lugar a uno de los mayores misterios del siglo XX.

 

Todos los muchachos habían muerto. La tienda en la que pernoctaban estaba rasgada desde el interior, y los cadáveres se encontraban esparcidos pro la zona completamente desnudos, como si hubieran salido huyendo precipitadamente. Varios de los cuerpos mostraban signos de lucha, y a uno de ellos le faltaba parte del rostro.

 

Algunas fuentes afirman además que en los cadáveres había restos de radioactividad, pero este dato nunca ha sido confirmado.

 

Lo que ocurrió allí sigue siendo un enigma sin respuesta.

 



 

 

¿Existe el tesoro del capitán Kidd?

Entre los tesoros más buscados por los aventureros de todo el mundo, uno de los más famosos es el del capitán Kidd, un célebre pirata del siglo XVIII.

Cuando, tras años de fechorías, fue condenado a morir en la horca por un tribunal de Londres, trató de salvar su vida negociando con la Cámara de los Comunes. Les envió una carta en la que revelaba el lugar donde había escondido sus botines, a cambio de un indulto. Su oferta fue rechazada, y Kidd acabó subiendo al patíbulo.

En 1929, un anticuario llamado Hubert Palmer compró un viejo escritorio en una subasta. Al restaurarlo, encontró en el interior de una pata hueca la supuesta carta que Kidd había enviado a las Autoridades. En ella se revelaban las coordenadas de una isla en el mar de la China donde estaba su tesoro. ¿Es real el documento? Es difícil creerlo, ya que en las coordenadas citadas no existe isla alguna.

¿Quien fue Jack el Destripador?

La identidad del asesino más célebre de todos los tiempos, es un misterio que sigue fascinando a generaciones enteras.

 

En el año 1888, este personaje asesinó a cinco prostitutas en la ciudad de Londres, aunque algunas fuentes le atribuyen muchas más muertes. Llegó a enviar una carta y restos de los órganos de una de sus víctimas a la prensa.

 

Personajes como el escritor Lewis Carroll o el duque de Clarence, nieto de la reina de Inglaterra, fueron sospechosos de ser el sádico criminal. Pero el caso nunca fue resuelto.

 

cada cierto tiempo, algún investigador señala a un nuevo personaje como otro posible sospechoso más, haciendo así que la lista de hipotéticos destripadores crezca sin parar.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades