Se ha tirado varios días encerrado en su habitación sin querer ver a nadie: «Estoy harto de que todo el mundo quiera hacerse selfies conmigo. Qué pesados». Esta actitud del deportista ha sido bautizada por los periodistas y la opinión pública como un síntoma de agorafobia, un término que suele utilizarse para definir a personas que pueden tener ataques de pánico al encontrarse en espacios públicos o abiertos.

Pero no es la única sorpresa en el carácter de Usain Bolt. Hay otras cosas curiosas que quizás no conozcas de él y que te contamos en esta galería.

¿Padece agorafobia?

Según recogen diversos medios, Usain Bolt estuvo encerrado durante días en su habitación de Río sin querer ver a nadie: «Estoy harto de que todo el mundo quiera hacerse selfies conmigo. Qué pesados”.

También existe la posibilidad no tan descabellada de que esté realmente harto de intentar andar medio metro sin que le interrumpan dos o tres decenas de personas que quieren hacerse una foto con él.

Le encanta bailar

Aunque la fotografía parezca una cosa muy distinta, al deportista le encanta bailar y no pone barreras a la hora de mostrar sus pasos de baile, que son de lo más desenfadados. 

DJ en sus ratos libres

De casta le viene al galgo. Sus raíces jamaícanas parecen haberle otorgado lo que hace falta para entender la música. En varias ocasiones ha pinchado en diversas discotecas y eventos.

Da consejos a Ronaldo

Ambos mantienen una buena relación. A pesar de que Ronaldo presume de una buena velocidad (33 km/h), aceptó con humildad los consejos de Bolt para mejorar este punto.

 

 

Su pasado como jugador de criquet

Sus pinitos como deportista fueron con el criquet. De hecho ha asegurado en alguna ocasión que de no haber sido atleta habría tenido futuro como lanzador.