Si nos despertáramos de repente y viéramos la Torre Eiffel pensaríamos sin duda que estamos en París. Y si lo que estuviera delante de nuestros ojos fuera la estatua de la Libertad, pues pensaríamos que estábamos en Nueva York. Pero podríamos equivocarnos, ya que en muchas ciudades del mundo existen réplicas de monumentos famosos que engañan al primer vistazo, y casi parecen los auténticos.

Stonehenge en Washington

 Esta réplica del monumento megalítico británico se encuentra en la localidad de Maryhill, en el estado de Washington. Fue construida en 1920 cómo monumento a los soldados estadounidenses fallecidos en la I Guerra Mundial.

 

La Torre Inclinada de Pisa en Illinois

 La localidad estadounidense de Niels está hermanada con la ciudad italiana de Pisa. por eso, sus habitantes decidieron construir esta réplica del famoso monumento, aunque solo tiene la mitad de su tamaño.

 

El Tower Bridge en China

 A la ciudad china de Suzhou, la llaman la ciudad d elos clones. Y es que en ella existen réplicas de hasta cincuenta puentes famosos. Entre ellas se encuentra esta del Tower Bridge de Londres. Hay que decir que la copia no es exacta, ya que la versión china tiene cuatro torres frente a las dos del puente original.

 

La Torre Eiffel en Tokio

Mide ocho metros más que la auténtica, pero pesa mucho menos, ya que son solo cuatro mil toneladas frente a las diez mil del monumento parisino.

La Estatua de la Libertad en Tokio

Se encuentra situada en la bahía de la capital japonesa, y su atmano es una cuarta parte del de la estatua original.

La Torre Eiffel, ahora made in China

 Shenzhen, situada al lado de Hong Kong, es la ciudad china que más rápido ha crecido en las dos últimas décadas. se ha llenado de fábricas, comercios, y monumentos insólitos, como esta otra réplica de la Torre Eiffel que solo mide un tercio del tamaño de la original.