Seguridad en aeropuertos: El escáner corporal

Así es el que probaron aquí

El escáner de ondas milimétricas se ha probado en el Aeropuerto de Barajas. Permite detectar mejor objetos (incluso plásticos) que el escáner de rayos X. La figura resultante está distorsionada respecto del original (tu cuerpo).

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Colocación nociva

No es un arco, sino una cabina en la que el pasajero se coloca con los pies sobre las marcas (piernas ligeramente separadas) y abre un poco los brazos para permitir el barrido. El fabricante asegura que estas ondas de radiofrecuencia son 10.000 veces menos intensas que las de un móvil.

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comienza el barrido

Un emisor-receptor gira enfrentado a otro en torno al viajero, para enviar y recoger las ondas que ayudarán a formar la imagen tridimensional. El proceso dura unos pocos segundos.

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La sala de control

Tanto los controles del escáner como el ordenador que ejecuta el programa para componer la imagen están en una sala diferente de la del aparato. Así se evita que el mismo vigilante que está frente a la persona vea su anatomía. El sistema no guarda las imágenes, para evitar su uso.

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Avalancha de recreadores 3D

Ya se utilizaban en arqueología, en diagnóstico por imagen de varios tipos y en muchos otros campos. Ahora, estos programas se aplican cada vez más a la seguridad. La Universidad de Brown (EEUU) ha creado un software que no precisa hacer mediciones mediante on­das, sino que es capaz de deducir la forma del cuerpo humano (u objeto) con la sola ayuda de una fotografía o un vídeo (que ofrece aún mejor información sobre las dimensiones). La gran virtud es que “elimina” la ropa para afinar los detalles.

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