Estos son los mejores tarzanes de la historia

Este mes se estrena una nueva versión de las aventuras del mítico rey de la selva

image

Fue en 1912 cuando el escritor Edgar Rice Burroughs creó al personaje de Tarzán, y con él al héroe selvático por excelencia. Muchos han sido los actores que le han interpretado en el cine. Y, ahora, con motivo del estreno de una nueva versión, vamos a repasar a los mejores de ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Elmo Lincoln

Fue el primer Tarzán cinematográfico de la historia. Encarnó al personaje en un filme mudo en 1918, y tuvo el honor de concoer el persona al propio Edgar Rice Burroughs.

Johnny Weissmüller

Sus triunfos olímpicos como nadador le catapultaron como ídolo de masas, y le llevaron a interpretar en 1932 Tarzán el rey de los monos, cuyo éxito creó toda una serie de inolvidables filmes.

 

Con todos, los mejores de toda la saga son el segundo y el tercero: Tarzán y su compañera, y La fuga de Tarzán.

 

Quien los haya visto de niño nunca olvidará a los terroríficos gaboni ni el monte Mutia.

 

 

Lex Barker

Fue, probablemente, el segundo Tarzán más popular de todos los tiempos, interpretando al personaje en títulos como Tarzán y la mujer diablo.

Luego, se convirtió en estrella de los westerns de serie B rodados en alemania, y se casó con Tita Cervera.

Gordon Scott

Un carismático campeón de culturismo que, tras trabajar en italia en varios peplums (películas mitológicas sobre la antigua Roma y Grecia), en carnó al personaje en filmes como Tarzán y el safari perdido.

Ron Ely

El Tarzán televisivo, al que encarnó en una serie de 32 capítulos, que en españa se emitidó a mediados de los años 70.

Steve Hawkes

La aportación española a la serie. Bueno, el actor era americano, pero dió vida a Tarzán en dos películas rodadas en nuestro país. Tarzán en la gruta del oro y Tarzán y el arcoiris. Que, por cierto, no estaban mal del todo.

Miles O´Keeffe

Este mozo tan bien plantado fue el elegido para encarnar al rey de los monos en la versión seudoerótica que John Derek rodó en 1981 a mayor gloria de su esposa, Bo Derek.

 

Pero, claro, aquí lo importante era que Bo luciera palmito, así que al pobre Miles no le dejaron decir ni una sola palabra en todo el metraje.

 

 

Christopher Lambert

El actor francés saltó a la fama gracias a esta exquisita película de Hugh Hudson, que recreaba con notable realismo la novela original.

Alexander Skarsgård

El último hasta la fecha. El musculoso y apuesto acttor, que ha trabajado a las órdenes de directores cómo Lars Von trier, interpeta al rey de la selva en la nueva versión, titulada La leyenda de Tarzán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos