¿Te atreves a resolver las mejores ilusiones ópticas del mundo?

Su perspicacia ha sido reconocida por un curioso certamen organizado por la por la Neural Correlate Society

image

Como ya dijimos anteriormente, el fenómeno de las ilusiones ópticas ha venido para quedarse. Una evidencia empírica de ello es que la Neural Correlate Society ya ha organizado en varias ocasiones Illusion of the Year, un peculiar concurso en Internet en el que se han elegido las mejores de este año.

La elección de los ganadores la han realizado miles de usuarios que, perplejos, han intentado resolver todos los enigmas propuestos por los participantes. ¿Te atreves a jugar con tu percepción? ¡Adelante Quoquito!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
En realidad... ¿se están moviendo los círculos?

Esta ilusión óptica ha sido la ganadora del certamen (agraciada con 3.000 $). 

En el siguiente vídeo verás cómo los pequeños círculos (en realidad son filtros de Gabor) crean diversas formas que parecen moverse, pero no. En realidad, lo que está ocurriendo es que "fluyen" pero no se mueven.

A pesar de la cruda realidad, tu cerebro va a intentar llevarte la contraria y que creas que los objetos están en movimiento. ¿No te lo crees? Obsérvalo por ti mismo.

¿Qué ves aquí? ¿Círculos o cuadrados?

Este enigma visual, creado por Kokichi Sugihara (Universidad Meiji) ha quedado segundo en el certamen Illusion of the Year

Gracias al uso de un espejo, vemos cómo los círculos parecen cuadrados, figuras que están separadas pero que vemos entrelazadas... ¿qué está pasando? Mejor ponte a prueba viendo el vídeo:

Cómo reinventar el zoótropo

El tercer puesto ha sido para Christine Veras (Universidad Tecnológica de Nanyang), quién apostó por innovar en la tradición elaborando un zoótropo "moderno".

No te pierdas el vídeo: 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades