Los fotógrafos daneses Tobias Selnaes Markussen, Sara Galbiati y Peter Helles Eriksen, son los autores de las fotos que componen Phenomena, una colección de imágenes que se exhibe en los Rencontres D´Arles, hasta mediados de septiembre. Los tres autores recorrieron Nevo México, Arizona y Nevada para visitar lugares emblemáticos del llamado fenómeno ovni, y retrataron a sus protagonistas.  Para sus cámaras posaron investigadores y presuntos contactados. Y todos ellos tenían una interesante historia que contar. O eso dicen.

Estas fotos son solo una pequeña parte de toda la serie, que se publicará en forma de libro con el título de Phenómena, el 4 de julio, coincidiendo con el inicio de los Rencontres D´Arles.

Fotos: Cortesía Andre Ferre Editions.

http://www.andrefrereditions.com/

http://www.tobiasmarkussen.com/

http://www.saragalbiati.com/

http://peterhelles.dk/#work

El terapeuta

Lyle Michels dirige en Las Vegas un grupo de terapia para personas que afirman haber contactado con seres extraterrestres.

Una víctima de un secuestro espacial

Travis Walton asegura que fue abducido en Nevo México en 1975, y liberado cinco días después en una gasolinera de Arizona.

Director de hotel y ufólogo

Kenneth Langley dirige un hotel en Nevada. Pero en su tiempo libre se convierte en una rata del desierto. Apodo que reciben quienes recorren la comarca buscando pruebas de presencia de ovnis.

Un profesor tras el misterio

Frank Kimbler enseña ciencias de la Tierra en un instituto militar de Arizona. Pero, una de sus aficiones es recorrer los alrededores de Roswell, buscando pruebas del supuesto platillo volante que (se dice) se habría estrellado allí en los años 50.

Examinando las pruebas

Kenneth Langley en el desierto junto a los restos de una res supuestamente mutilada por alienígenas.