Un burdel poético en Barcelona y otras noticias sobre sexo

Descubre toda la actualidad sobre sexo en Quo, para que no pierdas detalle este verano.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sexo y erótica del verso

Es un prostíbulo diferente, hecho de palabras y poesía.También hay señoritas vestidas con corpiños, tacones y plumas, formando un ambiente que recuerda a los cabarets de los años 20.  Este poético burdel nació en Nueva York, pero hoy tiene “franquicias” en otros lugares del mundo, como Barcelona. Para los poetas libertinos se ha convertido en un espacio privilegiado. En él se puede disfrutar de talleres y eventos relacionados con la poesía escénica, la literatura o la poesía erótica, aunque están abiertos a todo tipo de propuestas que aúnen la palabra y la experimentación. Anualmente edita el Libro Rojo del Prostíbulo Poético, que recoge lo mejor de los poetas que van pasando por este espacio. 

Tolerancia cero contra las agresiones sexuales

En verano aumentan las denuncias por violencia sexual que se producen, en muchas ocasiones, durante los festejos locales. Navarra, cuyo registro acumula una nueva denuncia cada semana, ha impulsado una campaña contra las agresiones sexistas. El Ayuntamiento de Pamplona va a reforzar un 30% las patrullas nocturnas de la Policía Municipal los fines de semana en zonas de ocio, como el casco viejo, con el objetivo de prevenir delitos contra la libertad sexual y generar un efecto disuasorio.

El sexo, encrucijada de culturas

La cultura romana ya experimentó prácticas que hoy damos por nuevas. El cine ha sido la mejor expresión de cómo se vivió la sexualidad en la época clásica y de las prácticas extravagantes de sus gobernantes. Había espacio para los homosexuales, bisexuales, transgéneros y hermafroditas. La mujer, aunque gozó de algunos privilegios inéditos en la época, seguía ocupando una escala inferior. De todo ello se hablará en el curso de verano Género, erotismo y sexo en Roma, organizado por la Universidad del País Vasco y dirigido por Mercedes Urteaga.

Protocolo erótico para dar la talla

Con el libro "Cómo triunfar en la cama", la periodista Marian Benito, colaboradora de Quo, quiere compartir con sus lectores un compendio de secretos y rituales sexuales para seducir, enamorar y hacer del erotismo uno de los actos más fascinantes del ser humano. En sus páginas, la autora hace un recorrido por cada uno de los sentidos y reta a todo aquel que aspire a obtener cum laude en su vida sexual a poner en práctica sus ejercicios, tests y sugerencias muy, muy sensuales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades