Impresionantes fotos de bebés nacidos por cesárea

Los recién nacidos están cubiertos de sangre y grasa

image

Sus primeros segundos en la Tierra. Así se titula esta asombrosa serie de imágenes realizadas por el prestigioso fotógrafo francés Christian Berthelot. Todas ellas reflejan el preciso instante en que varios bebés son extraídos de los vientres de sus madres, tras haberse practicado la cesárea.

El artista tuvo la idea de realizar este proyecto después de asistir a la intervención cesárea por la que nació su propio hijo. "Cuando le vi por primera vez, estaba cubierto de sangre y de una sustancia llamada vermix (que la grasa que envuelve a los bebés cuando están en el útero), recuerda. "Parecía un guerrero que surgía de un campo de batalla o un ángel de la oscuridad".

Christian quiso que sus fotografías transmitiesen las mismas sensanciones que él había experimentado en el quirófano el día en que se convirtió en padre, y también que sirvieran de testimonio de como son los primeros instantes de un bebé al llegar al mundo.

Avisamos de que no hemos publicado toda la serie de fotos, ya que algunas podían resultar demasiado impactantes. Por eso, quien desee verlas, puede hacerlo en la propia web del artista.

Fotos publicadas por cortesía de Christian Berthelot.

http://www.christianberthelot.com/index.php/photographies-cesar.html

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos