Las fotografías del artista brasileño Eduardo Marco no pueden describirse de una forma sencilla. Descubrir su obra ha sido toda una sorpresa ya que, ante todo, escapa a las etiquetas fáciles.

Algunas de sus fotos transmiten la soledad poética de un pueblo perdido en la Sicilia profunda, mientras que otras reflejan una imagen metafórica y abstracta de Tokio, a través de inclasificables imágenes de luchadores de sumo, pescados de su lonja, y los cuchillos ensangrentados que se usan para destriparlos. A los peces, no a los luchadores.

Tampoco faltan en su maleta fotos más sociales y comprometidas. Como los retratos realizados en un centro de detención de Río de Janeiro, dotados de una fuerza difícil de explicar con palabras.

Ahora, La galería Zielinsky Contemporary Art, en Barcelona, acoge desde el 26 de mayo al 1 de julio, una muestra de su fabuloso trabajo. La exposición, titulada Color Fields, en homenaje a un movimiento fotográfico que surgió en Nueva York en la década de 1940, buscando crear nuevas ideas e imágenes en los campos de colores de la pintura abstracta.

Y como el titulo bien indica, el gran protagonista de estas fotos es el color. Y, según explican los especialistas en el arte fotográfico, con esta serie de imágenes, «Eduardo transmite la armonía en medio del caos y crea vida donde solo había materia».

En esta galería os mostramos algunas de las imágenes que forman la exposición. Pero, por favor, no dejéis de visitar su web y descubrir el resto de su asombrosa y variada obra. Os impactará.

Fotos publicadas por cortesía de Eduardo Marco.

http://www.eduardomarco.com/en/projects.php

http://www.zielinskyart.com/blog/color-field-exposicion-individual-de-eduardo-marco/