Los rostros de nuestro mundo

Un fotógrafo está retratando a todas las minorías éticas del planeta

image

Hace ocho años, Alexander Khimushin empezó a recorrer el mundo. Esa existencia errante le brindó la excepcional ocasión de conocer a algunas de las culturas más remotas del planeta. Trabó así contacto con numerosas etnias únicas en el planeta, y cuya forma de vida se ve actualmente amenazada por el fantasma de la globalización, por las guerras y el racismo. Unos pueblos cuyas tradiciones y formas de vida corren el peligro de perderse para siempre y que, en algunos casos, afrontan también el riesgo de la extinción absoluta.

Fue entonces cuando Alexander alumbró la idea de afrontar un proyecto colosal. Retratar a los miembros de todos esos pueblos. Las magníficas fotos que aquí os mostramos son el resultado de dos años de trabajo, viajando por el mundo y fotografiando a los supervivientes de estas remotas culturas. Todas ellas forman parte de una serie que ha bautizado con el nombre de The world in faces. Su intención es continuar por la senda emprendida, y llegar a retratar a miembros de todos los grupos étnicos del planeta.

Un proyecto que el autor espera que nos sirva a todos para comprender mejor a los que son diferentes a nosotros y, de esa forma, aprender a respetarlos. Pero trazar este mapa de la diversidad humana no es una tarea sencilla. Por eso, el proyecto está abierto a la colaboración de quienes estén interesados.

Fotos publicadas por cortesía de Alexander Khimushin.

http://khimushin.com/the-world-in-faces/

https://www.facebook.com/theworldinfaces

https://www.instagram.com/theworldinfaces/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Mujer de la tribu Mursi. Etiopía
Joven samoano
Chica de Mauritania
Anciana de la tribu Konso. Etiopía
Hombre de la tribu bodi. Etiopía
Niña maya
Chica japonesa
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos