Estos son los autores de las mejores fotos de la historia

El fotógrafo Tim Mantoani nos muestra el rostro de los reporteros que captaron algunas de las más impresionantes fotos que han conmovido al mundo

La historia del siglo XX, y de lo que llevamos del XXI, está marcada por las fotos de los grandes acontecimientos. Si pensamos en Vietnam, nos viene a la mente la imagen de esa niña quemada por el napalm. E, igualmente, nos ocurre algo similar cuando escuchamos el nombre de Tiananmén, que inmediatamente recordamos la imagen de aquel valeroso y solitario ciudadano chino que se plantó frente a una columna de tanques.

Pero, ¿quienes fueron los autores de esas y otras increíbles fotos que han hecho historia? El fotógrafo Tim Mantoani pasó cinco años localizándolos para completar una fabulosa serie de retratos que nos muestran el rostro de esos geniales reporteros, cuyo trabajo nos ha ayudado a conocer mejor lo que ocurría en el mundo.

Aquí os mostramos a cinco de esos genios de la cámara, retratados por Mantoani, con las fotos que les hicieron pasar a la historia.

Fotos publicadas por cortesía de Tim Mantoani.

www.behindphotographs.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El héroe solitario de Tiananmén

El 5 de junio de 1989, al día siguiente de la represión sangrienta en la plaza de Tiananmén, un hombre solo se atrevió a bloquear el paso a una columna de tanques del ejército chino. El tanque intentó varias veces esquivarlo, pero el manifestante volvía a interponerse una y otra vez su camino. Finalmente, el hombre fue arrestado por un grupo de soldados. Nunca se ha sabido más de él, ni quien era.

Aquel instante repleto de tensión, angustia y emoción fue inmortalizado pro la cámara de Jeff Widener, fotógrafo de la agencia Associated Press, que fue nominado el premio Pulitzer por esta imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una mirada teñida de verde

Sharbat Gula fue una mujer afgana que tuvo que exiliarse por causa de la guerra. El fotógrafo Steve McCurry la encontró en 1985 en un campo de refugiados de Pakistán y, fascinado por la emotiva profundidad que transmitían sus ojos verdes, la retrattó Aquella foto fue publicada en la portada de National Geographic y dio la vuelta al mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un K.O legendario

El próximo 25 de mayo se cumplirán 25 años de uno de los momentos más icónicos de la historia del boxeo, cuando el legendario Muhammad Ali noqueó a su rival Sonny Liston.

Neil Leifer, fotógrafo de la revista Time, captó aquel momento épico con su cámara. "Liston no vio venir el golpe de Ali. Y los golpes que no se ven venir son siempre los peores", declaró el autor de la foto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
El horror de la guerra

La imagen de Kim Phuc, una niña vietnamita de nueve años quemada por el napalm durante un ataque estadounidense en 1972, fue una de las imágenes icónicas para todos los que se opusieron a aquella guerra.

El fotógrafo vietnamita Nick Ut, que trabajaba para Associated Press, fue quien captó aquella dramática imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Los atentados del 11 S


El prestigioso fotógrafo canadiense, aunque afincado en Nueva York, Lyle Owerko, fue el autor de esta impresionante toma de las Torres Gemelas a punto de colapsar, tras el impacto de los dos aviones.

"Las palabras escritas jamás podrán transmitir una panorámica completa de lo que sucedió aquel día", explicó el fotógrafo. "Los sonidos, los olores, los gritos de la gente... Todo ello está grabado de forma indeleble en mi memoria. Y espero que esta foto sirva a las futuras generaciones para hacerse una ligera idea de lo que supuso aquel terrible acontecimiento".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos