Insólitas imágenes de China desierta

Estas increíbles fotos muestran sus populosas ciudades sin una sola persona

image

La población de China se acerca ya a los 1.500 millones de personas. ¿Y dónde están?, se preguntará alguien viendo estas fotos. Es realmente complicado retratarlas calles de las ciudades más populosas sin que aparezca una sola persona, pero el fotógrafo Bence Bakonyi lo ha conseguido en esta magnífica serie de imágenes.

Bakonyi llegó a China en 2014, invitado a pasar una temporada en una residencia para artistas en Shanghai. Pero el fotógrafo adelantó su viajes seis meses para poder pasar ese tiempo recorriendo el país. El resultado de ese periplo fue esta magnífica serie de fotos, de la que aquí os ofrecemos una muestra. No dejéis de ver el resto de su trabajo.

"Como no conocía el idioma y no podía hablar con los habitantes locales, decidí que sería una buena idea sacar las fotos sin gente, lo que sería una metáfora de la incomunicación a la que me enfrentaba", explicó el artista. Desde luego, hay que reconocer que fue una idea magistral. Porque sus excepcionales fotos nos permiten contemplar algunos rincones del país de una forma insólita.

Fotos publicadas por cortesía de Bence Bakonyi.

http://bencebakonyi.com/

https://www.facebook.com/bencebakonyi

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos