Las ciudades con el peor tráfico del mundo

El informe TomTom analiza cuáles son las urbes por las que es más complicado circular en hora punta

image

Prácticamente, cualquier ciudad grande es un infierno para los conductores en hora punta. Pero, hay algunas en las que la experiencia puede alcanzar la categoría de auténtica pesadilla. Por ese motivo, desde hace varios años, el informe TomTom elabora un ranking sobre las peores ciudades para conducir. Aquí os mostramos las que encabezan la lista. Afortunadamente, no hay ninguna española en la lista. Así que, al menos, cuando nos encontremos en un atasco podremos consolarnos pensando que si viviéramos en otra ciudad, la cosa sería aún peor.

Fuente: Informe TomTom.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1. Ciudad de México

La capital de México encabeza este enloquecido índice. La ciudad está construyendo cada vez mejores infraestructuras viarias pero, aún así, el volumen de tráfico diario ha hecho que las autoridades se planteen realizar restricciones en la circulación.

Foto. Web de Audi. licencia creative commons. © Audi Urban Future Initiative

2. Bangkok

Según el informe, al caer la noche es la peor hora para circular por la ciudad. El tráfico está aumentando en la capital de Tailandia, debido al crecimiento de la clase media urbana, y a que conducir se ha convertido en un símbolo de estatus social.

Foto: Christian Haugen. Licencia creative commons.

 

3. Estambul

El tráfico en la capital de Turquía es tan denso que, según el dossier de TomTom, en la hora punta se necesitan más de 60 minutos para hacer un recorrido que, normalmente, llevaría menos de treinta.

Foto: Dan/Flickr. Licencia de Dominio público.

 

4. Río de Janeiro

Pese a que las autoridades han aplicado varias restricciones al tráfico urbano, la circulación sigue siendo extremadamente densa en la ciudad brasileña.

Foto: Rodrigo Soldon/Flickr. Licencia de Dominio público.

5. Moscú

Se dice que circular por la capital de Rusia es una experiencia solo apta para gente con los nervios templados. El tráfico es tan denso que, al parecer, es habitual tardar casi una hora en un recorrido no muy extenso, incluso fuera de la hora punta.

Foto: Sergei Karphukin.

 

6. Bucarest

Quienes la conocen aseguran que no es una ciudad con excesivo tráfico. Excepto en las horas punta en las que, según el informe, cualquier trayecto puede conllevar un retraso de unos veinte minutos.

Foto: Dana Purgaru. Licencia creative commons.

 

7. San Salvador

 La foto pertenece a un suburbio de la capital salvadoreña llamado los Mejicanos, y resulta engañosa, porque es un lugar con poco tráfico. Nada comparado con el centro urbano por el que, al parecer, circular resulta caótico.

 

Foto: Wikipedia. Licencia de dominio público.

 

8. Chengdu

El tráfico urbano ha crecido prácticamente en todas las ciudades chinas, pero esta es en la que lo ha hecho de forma más acusada.

Foto: www.pixabay.com. Licencia creative commons.

9. Los Ángeles

Según el informe TomTom, cualquier trayecto sufre en hora punta un retraso que va desde los veinte a los treinta minutos.

Foto: Kevork Djansezian/Getty Images. Licencia creative commons.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos