Las versiones más raras de El Quijote

El personaje de Cervantes en el lejano oeste o en versión china, haciendo artes marciales

image

Se han rodado casi un centenar de películas basadas en la gran novela de Miguel de Cervantes. Pero aquí vamos a centrarnos en las más extravagantes de todas ellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Don Quijote cabalga de nuevo (1973)

La mítica versión en la que el genial Cantinflas encarnaba a Sancho Panza. Mientras que el ingenioso hidalgo, estaba interpretado por el también genial Fernando Fernán-Gómez.

 La película se aleja del texto original de Cervantes y, se supone que, narra los hechos tal y como acontecieron, según la visión de Sancho, y sin la manipulación del autor del libro.

 

Foto: Fernando Fernán-Gómez y Cantinlas

 



 

 

El hombre La Mancha (1970)

 A día de hoy, ya no suena tan rara tras el éxito que obtuvo en los escenarios españoles el montaje protagonizado por Paloma San Basilio y José Sacristán. Pero en su momento, esta versión musical con Peter O'Toole y Sophia Loren provocó extrañeza y perplejidad.

 

Foto: Peter O'Toole y James Coco.

 



 

Don Quijote en el oeste (1971)

El gran Brian Keith interpreta a un viejo ranchero que, en plena década de 1970, sigue añorando la época de los pioneros. Por eso, se lanza a llevar un rebaño de ganado por la antigua ruta de los cowboys. Le acompaña en su aventura un esbelto Sancho Panza mexicano (encarnado por el no menos grande Alfonso Arau) y, durante el camino,  combatirán con indios imaginarios y tratarán de defender a los desamparados. Una agradable comedia con aroma al viejo oeste americano.

 

Foto: Poster americano del filme

 



 

Don Quijote (1992)


La inclasificable e inacabada versión realizada por Orson Welles. En ella Don Quijote es trasladado a la época actual. Llega a Pamplona, en plenos sanfermines, visita un cine, y se encuentra con un equipo que está rodando una película basada en sus aventuras.

 Al final, Don Quijote y sancho (Francisco Regueira y Akim Tamiroff) acaban viajando a la Luna.

Foto: Francisco Regueira en la escena del cine.

 

 

Don Quixote (2010)

La increíble versión china, producida en Hong Kong. Como era de esperar, el filme se aleja del texto original, y nos muestra a este Quijote oriental haciendo artes marciales y combatiendo con dragones y otras criaturas mitológicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades