El compromiso social, el amor por la naturaleza, la pasión por la fotografía, y la curiosidad que impulsa a todo aventurero, son cuatro de los pilares que sustentan el trabajo de la húngara Boglarka Balogh, una prestigiosa fotógrafa, colaboradora habitual de medios como ELLE o National Geographic.

Su cámara y su pluma han recogido testimonios de la realidad cotidiana de especies amenazadas como los orangutanes de Borneo, del día a día de las llamadas «mujeres jirafa» de Tailandia y Birmania, sobre la crisis de los refugiados sirios, y las condiciones en las que viven en los centros de acogida de Malta. Incluso, publicó en 2013 un libro titulado Love commando, sobre los llamados «crímenes por honor» (una forma eufemística de referirse a la violencia de género) en la India.

Boglarka ha pasado también casi cinco meses recogiendo testimonio gráfico de cómo es la vida actual de algunas tribus africanas, una experiencia que también plasmó en un blog. Aunque sus fabulosas fotografías casi hablan por sí solas, y hacen innecesario casi cualquier comentario. En esta galería os mostramos una selección de su asombroso trabajo.

Fotos publicadas por cortesía de su autora, Boglarka Balogh.

Un cazador al acecho

Los hadza son una ribu de Tanzania que viven exactamente igual que hace diez mil años. La tecnología moderna es una completa desconocida para ellos, y se transmiten los conocimientos de forma oral.

Las marcas de la belleza

Los kartamojong son reconocibles (tanto las mujeres como los hombres) por las cicatrices que adornan sus rostros, y que son un sinónimo de belleza y fortaleza.

Una forma de vida que se extingue

Los hadza forman un grupo humano muy reducido. Se estima que no quedan más de mil. La mitad de ellos viven en cuevas cercanas al lago Eyasi, donde se encontraron algunos de los más antiguos registros fósiles de los primeros homínidos.

Una puntería mortal

Wiiso es un cazador Hadza de 27 años. La destreza de estos guerreros con el arco y la flecha, es realmente prodigiosa. Los babuinos son su principales presas, y su carne es la base de su dieta alimenticia.

La pasión por la música es universal

Un grupo de mujeres masai cantando melodías tradicionales de su tribu.

Ceremonia ritual

Muchachos masai con el rostro y el cuerpo pintado de negro para someterse al rito de la circuncisión.

Pastores y guerreros

Los karamojong son una tribu de Uganda. Tradicionalmente han sobrevivido como pastores, aunque también han sido bravos guerreros. Durante la guerra civil que asoló el país, cambiaron las lanzas por los kalashnikov, para formar milicias en apoyo del gobierno.