Las 10 mejores fotos del mundo

Ya podemos conocer la lista de los finalistas del concursos Sony World Photography Awards 2016, el concurso fotográfico más grande del mundo, organizado por la World Photography Organisation.

image

Las finalistas han sido seleccionadas entre más de 230.000 imágenes presentadas al concurso en la edición de este año. Con más de 270 fotógrafos de casi 60 países diferentes, encontramos fotografías realizadas por fotógrafos profesionales y aficionados.

Los temas tratados van desde un festival en Bali, madres primerizas de los pigmeos Ekondas, la situación de la gente del circo, ataques con ácido a las mujeres en Irán o montañas de residuos producto de nuestra sociedad de consumo. Todas hermosas e impactantes imágenes que nos cuentan historias de diferentes rincones del mundo.

Todas las imágenes seleccionadas formarán parte de una exposición que acogerá la London's Somerset House de Londres del 22 de abril al 8 de mayo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La cultura del Caribe

La foto se ha tomado en Santa Lucía, un pequeño estado del Caribe. "Al editar la imagen me he centrado en el color y la composición, he editado el cielo en el fondo para que sea un azul más frío que la imagen del primer plano para añadir profundidad a la imagen. 

© Anna Jolly, Reino Unido, Finalista, Categoría Joven, Cultura, 2016 Sony World Photography Awards

Niñas danzantes

La imagen fue tomada en Bali durante el Festival de Melasti. Este festival se lleva a cabo una vez al año, en conexión con Enggan o el Día de Silencio. Estas chicas jóvenes estaban esperando su turno para actuar. Se veían impresionantes, con sus trajes de colores brillantes y un pesado y colorido maquillaje. La expresión de la cara de cada una de las niñas, especialmente la chica bostezando da a esta imagen un extra.

 © Khairel Anuar Che Ani, Malasia, Finalista, Categoría abierta. 2016 Sony World Photography Awards

Ataques con ácido

 Asghar Khamseh, Irán. “El lanzamiento de ácido es un tipo de violencia que, según las estadísticas oficiales y los medios de comunicación locales, ha aumentado respecto al pasado de Irán. Este tipo de violencia se da mayoritariamente contra mujeres y niños. Estos ataques se hacen con la intención de desfigurar, mutilar, torturar y destruir la vida social y el futuro de la víctima”.

 © Asghar Khamseh, Irán, Finalista, Categoría Profesional, Temas contemporáneos, 2016 Sony World Photography Awards

Su nombre es Malaika

Malaika, una guepardo de la reserva Masái Mara, en Kenia, protege a su prole. Ella es bien conocida en la reserva de Masai Mara (Kenia). Su comportamiento hacia sus cachorros es un gran ejemplo de la perfecta maternidad. Se pasa todo el día tratando de mantener a sus cachorros a salvo. Después de que una leona matara a uno de sus cachorros, se ha quedado con cinco cachorros ... Serie de imágenes de la fauna tomada en la reserva de Masai Mara en África.

 © Mohammed Yousef, Kuwait, Finalista, Categoría Profesional, Medio Ambiente, 2016 Sony World Photography Awards

Pájaros luchando

 

© Valter Bernardeschi, Italia, Finalista, Categoría abierta, Naturaleza y Vida salvaje, 2016 Sony World Photography Awards

Atrapada en la red

En la estación migratoria, todavía hay algunas personas que se dedican a atrapar las aves migratorias mediante la construcción de redes con el fin de conseguir unas grandes ganancias aunque el gobierno ha prohibido hacer esto. Miles de aves migratorias mueren cada año, y el equilibrio ecológico se destruye profundamente.  Ojalá estas fotos puedan ayudar en la protección de las aves migratorias.

© Yong An él, China, Finalistas, Categoría profesional, Temas contemporáneos, 2016 Sony World Photography Awards

Selfie bajo el agua

Mar de Bering. Islas Commander. Bebé de lobo marino

© Andrey Narchuk, Rusia, Finalista, Categoría Abierta, Naturaleza y Vida salvaje, 2016 Sony World Photography Awards

Soy una walé

Para los pigmeos Ekondas en la República Democrática del Congo, el momento más importante en la vida de una mujer es el nacimiento de su primer hijo. A la joven madre se le llama salé (madre lactante primíparas). Una wale conlleva responsabilidades y estatus: regresa con sus padres, donde permanece aislada por un período de 2 a 5 años, y debe cumplir con varios tabúes estrictos durante este tiempo. El ritual es altamente competitivo, ya que se trata de tener más prestigio y poder que otros ale. Cada día la joven se involucra en un ritual de embellecimiento elaborado para llamar la atención sobre sí misma. Ella extiende una preparación roja, una mezcla de polvo de madera con aceite de palma, sobre su propio cuerpo. Los peinados sofisticados, hechos de una pasta de barro compuesta de una mezcla de cenizas de las hojas bopokoloko y aceite de palma, son otra manera en que las salé hacen alarde de su singularidad.

 © Patrick WILLOCQ, Francia, Finalista, Categoría profesional, Retrato, 2016 Sony World Photography Awards

El circo llega a la ciudad

Stephanie Sinclair, Estados Unidos. "El circo Ringling Bros y Barnum & Bailey está compuesto por gente de más de 25 países, que hablan desde ruso hasta árabe o guaraní. Unos pocos viajan en coches y trailers pero la mayoría- 270-, viven en trenes. La mayoría vienen de familias dedicadas durante generaciones al circo y representan miles de años de historia de esta disciplina".

 

© Stephanie Sinclair, Estados Unidos, Finalista, Categoría Profesional, Vida Cotidiana, 2016 Sony World Photography Awards

La historia de un gran desecho

En Francia se tiran aproximadamente 365kg de residuos por persona y por año. Aunque, es difícil saber la cantidad real cuando nuestros residuos se recoge todas las semanas. # 365 Unpacked, es el resultado de un trabajo de cuatro años en los que el fotógrafo ha dejado de tirar sus residuos reciclados, y a cambio se ha dedicado a recoger otros. 70m3 de los envases que se ha recogido para crear la base del proyecto, que ha sido invadiendo la vida cotidiana de los protagonistas de esta serie fotográfica. Este "banco de residuos" incluye 1.600 botellas de leche, 4.800 rollos de papel higiénico, y hasta 800 kg de periódicos. El fotógrafo ha decidido ordenar todos los residuos recogidos para fotografiarlos por separado y por categorías. Cada foto de esta serie se ha establecido dentro de una instalación en vivo y ha sido creado en condiciones reales sin ningún software de edición de fotos. Más allá de la dimensión gráfica, la acumulación de residuos acentúa la brecha entre el ser humano y su medio ambiente. Esta serie nos recuerda que el mejor residuo es el residuo que nosotros, como seres humanos no producimos.

© Repesse Antoine, Francia, Finalista, Categoría Profesional, Campaña, 2016 Sony World Photography Awards

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos