12 imágenes de nuestro mundo que nadie te enseña

Captadas por las cámaras de algunos de los mejores fotógrafos del mundo

image

Estos trabajos se han seleccionado de entre los proyectos e imágenes individuales que han presentado a estos premios fotógrafos de más de 120 países de los cinco continentes, LensCulture Exposure Awards. La selección de esta edición incluye un espectro amplio y fascinante: desde el meticuloso uso de una cámara de gran formato para inmortalizar el arco y la rotación del tiempo celestial hasta innovadoras imágenes de la cultura pop contemporánea y aleccionadoras historias de migraciones forzadas que siguen cautivando nuestra atención.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Salida de la luna

David Shannon-Lier, Estados Unidos - "Del Cielo y la Tierra"
Salida de la luna , Muley Point, Utah. © David Shannon-Lier, 1er lugar categoría Series, LensCulture Exposure Awards 2015.

Esperanza

Sebastián Palmer, Reino Unido - "Esperanza"

En la imagen aparece Lisene. Lisene trabaja como manicura en un salón de lujo. Trabajando 6 días a la semana, ella ha sido capaz de ahorrar suficiente dinero para comprar 2 vacas para su hermano que vive en el campo y se ocupa de su hijo. Un día espera volver.
 "En esta serie, he estado viviendo en un edificio ocupado ilegalmente en el centro de Sao Paulo, Brasil. Por lo tanto, me uní a algunas de las 70.000 personas que migran a la ciudad cada año en busca de una vida mejor.

Llegando desde el campo a menudo con poco o ningún dinero. Con altas tasas de analfabetismo, el viaje de estas personas es una cuestión difícil. Ellos no pueden permitirse el lujo de pagar el alquiler y la mayoría no pueden encontrar empleo. Los que se las arreglan para encontrar un puesto de trabajo están mal pagados y con frecuencia trabajan 7 días a la semana.

Sin embargo, a pesar de estas condiciones y las dificultades que se enfrentan, todo el mundo que me encontré encontró la fuerza para continuar a través de la esperanza. Este es el tema que quería explorar.

He utilizado dípticos como un medio para ampliar mi narrativa. .

Todas las imágenes se toman en interior. He hecho uso de velocidades de obturación más largas, movimiento de la cámara deliberada y la colocación de artículos en frente de la lente con el fin de permitirme crear una calidad estética."
 © Sebastian Palmer. Ganador segundo premio Series, LensCulture Exposure Awards 2015.

Confrontación pacífica

Maxim Dondyuk, Ucrania - "La cultura de la confrontación"
Sin título. Enfrentamiento pacífico entre los manifestantes y la policía antidisturbios que duró toda la noche. Ninguna de las partes se manifestaron con dureza. Kiev, 11 de diciembre de 2013. © Maxim Dondyuk, 3er lugar categoría Series, LensCulture Exposure Awards 2015.

Camuflaje

Camuflaje
Vanja Bucan
Sin título. De la serie "Camuflaje" (2015). El trabajo presentado es parte de una serie en curso titulado "Camuflaje", donde investigo las diferencias entre la fotografía y la pintura. Lo hago por medio de la adición de capas simbólicos e interpretativos a mis fotografías de este modo construyo una foto dentro de una foto.

 © Vanja Bucan, Primer Premio imagen individual, LensCulture Exposure Awards 2015.

Ruta de los Balcanes

Matej Povse, Eslovenia - "Los refugiados en la ruta de los Balcanes"

La policía de fronteras de Hungría enfocan con sus linternas hacia una familia siria. Ellos están huyendo de la guerra a un lugar más seguro en Europa, acercándose al continente a través de Croacia a Hungría en su "ruta de los Balcanes." Antes de que Hungría cerrara su frontera, los refugiados venían día y noche, en tren,
a la estación de tren de cercanías en Botovo. Allí, ellos continuarían su viaje a pie a la frontera húngara. Octubre de 2015, Botovo, Croacia.
"Soy fotógrafo. Soy un reportero gráfico. Doy una vuelta y observo. Observo la gente, observo las personas en su entorno. Cada ser humano tiene su propia historia de vida y mi historia se hace con la ayuda de la fotografía.

Trato de asegurar que las personas sigan su propio camino. A través de mis fotos, mi objetivo es transferir mis puntos de vista y sentimientos. A veces, para mí esto es suficiente, es decir, si la foto es sólo para mí.

Otras veces, deseo que miles de personas lo vean. Aquí es donde el deseo de algo nuevo, algo mejor, surge."

© Matej Povse, Segundo premio imagen individual, LensCulture Exposure Awards 2015.

Juguetes reales

Juguetes reales
Alejandra López-Zabala

"Esta imagen es parte de un proyecto que hice en un orfanato en Oaxaca en febrero de 2015.
Esta fotografía me resulta especialmente fuerte debido a su estética, su armonía y qué muestra la atmósfera y el espacio del orfanato.
Y por último pero no menos importante, el significado de la imagen es esencial, ya que nos recuerda cuán fácilmente podemos proporcionar juguetes simples y creativos para los niños. Después de todo, su juguete más fuerte es su imaginación y para usarla, no necesitan nada demasiado sofisticado, complejo o costoso."


© Alejandra López-Zaballa"Real Toys". Tercer lugar imagen individual, LensCulture Exposure Awards 2015.

Vida en los residuos

Pasi Orrensalo, Finlandia - "Vida detrás de Residuos"
Vida detrás de los residuos.  © Pasi Orrensalo, Finalista, LensCulture Exposure Awards 2015.

Transformación

Sebastien Tixier, Francia - "Allanngorpoq: siendo transformados"
Las ciudades en el norte de Groenlandia se aíslan por el hielo durante el invierno. Los barcos están  detenidos prisioneros, pero la vida continúa en el mar de hielo gracias a los tradicionales trineos y a las motos de nieve. © Sebastien Tixier, Finalista, LensCulture Exposure Awards 2015

Fútbol en la arena

MD Tanveer Rohan, Bangladesh - "Jugando en el polvoriento atardecer"

Después de un día largo y agotador, un grupo de niños que estudian en la madrasa (una escuela para estudios religiosos) se divierten en un partido de fútbol improvisado. Esta fotografía fue tomada cerca de Dhaka, Bangladesh. © MD Tanveer Rohan,Finalista Imagen individual, LensCulture Exposure Awards 2015.

La mano de Dios

Antonio Masiello, Italia - "La mano de Dios"

Refugiados llegan a la costa de la isla griega de Lesbos después de cruzar el mar Egeo desde Turquía el 11 de octubre de 2015.
© Antonio Masiello, Finalista, LensCulture Exposure Awards 2015.

Libertad

Libertad. De la serie "Cast No Evil". En estos auto-retratos, Alia Ali pone de relieve la noción de la dualidad inmediata que se produce en cualquier situación dada.  El tema de la dualidad se extiende a las preguntas formuladas en el momento en el que el misterioso se hace evidente. Alia Ali invita al espectador a analizar su percepción subjetiva en lo que respecta a la inclusión y exclusión y el umbral en el que se produce la transición entre los dos. ¿Cuáles son los perímetros que definen cada uno?
Los personajes de los retratos, llamados "-Cludes," están envueltos en capas de tela que les protege de interrelacionarse con cualquier cosa más allá del material. ¿Cuáles son estas barreras fabricadas en la sociedad que inhiben la incorporación de otros?
© Alia Ali, Finalista, LensCulture Exposure Awards 2015.

Tierra silenciosa

Asa Sjöström, Suecia - "Moldovia: Tierra silenciosa"
Niño policía. Hugh Jr. juega en los caminos de tierra en el pueblo de Baroncea, al norte de Moldavia. Vive con su madre y tiene el uniforme de policía de un misionero Inglés.
Mostrar la vida de los moldavos es difícil para un reportero gráfico ya que el interés de los medios está ausente.

Moldavia es como una mancha blanca en el mapa, un país casi no reconocido por el mundo exterior y sigue siendo el país más pobre de Europa.

Mientras que Moldavia es demasiado pobre y pequeño para darse cuenta, casi una cuarta parte de la población se ha trasladado al extranjero en busca de una vida mejor. Atrás queda una población cada vez menor, solo las personas frágiles y niños pequeños. Generaciones de jóvenes crecen sin sus padres y madres, que han huido debido a la pobreza y la falta de puestos de trabajo. Pueblos enteros se borran, las escuelas están cerradas y el paisaje se está convirtiendo en un contexto de vallas en ruinas y árboles nudosos.

Mi primer viaje a Moldavia fue hace diez años en 2005, y mi trabajo de "Moldova Ballet" fue galardonado con un premio de World Press Photo. Desde entonces, he seguido documentando la vida de los moldavos.
© Asa Sjöström, Finalista, LensCulture Exposure Awards 2015.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos