La fe es algo muy personal. Pero, más allá de las religiones mayoritarias, cómo el cristianismo, el islam o el budismo, existen otras creencias que rozan lo extremo. Hemos excluído de esta lista religiones como el pastafarismo, ya que fueron creadas con una intención satírica, y sólo hemos incluído aquellas en las que sus fieles creen sinceramente.

La iglesia de la eutanasia

Fundada en 1962 por un extravagante músico británico llamado Chris Korda, su principal mandamiento es «No procrearás». Proponen la extinción de la raza humana cómo única vía para salvar el planeta. Con los años otros cuatro pilares «sagrados» se han incorporado a su particular fe: la sodomía, el canibalismo, el suicidio y el aborto.

Adoradores de Brahatmanariyú

Nelson Donati, el creador de esta religión en los años 80, ha conseguido rizar el rizo. Vincular a casi todos los dioses preexistentes con uno nuevo. Así, sus seguidores adoran a Brahatmanariyú, que es hijo de Yavé, sobrino de Buda, primo de Alá, nieto de Zeus y vecino de Pachacámac. Suena a broma, pero de verdad que van en serio.

Los raelianos

Fue fundada por Claude Vorilhon, un profeta francés que se hace llamar Rael, después de que (supuestamente) fuera abducido por extraterrestres. Es la religión OVNI más extendida por el  planeta, y Corea del Sur es el país en el que cuenta con más seguidores. Afirman que la vida en la Tierra fue creada por seres de otro planeta mediante ingeniería genética, y confían en la clonación cómo un arma para conseguir la inmortalidad.

Lacrimología

Creada por los miembros de un grupo musical llamado Tool.  Proponen que a través del dolor físico y mental, y por tanto del llanto, es posible alcanzar un estado espiritual superior.

Nuwaubianismo

Extraña iglesia fundada por Dwight York, un líder nacionalista afroamericano, quien se considera la reencarnación del arcángel Gabriel. Afirma que los negros descienden de una especie extraterrestre (los annunaki), de piel verde porque tenían magnesio en la sangre, pero al entrar en la atmósfera de la Tierra, el magnesio fue reemplazado por hierro, surgiendo así el color negro de la piel. Asegura también que los blancos fueron criados por una especie de alienígenas reptilianos. De los orientales y los cobrizos parece que no dice nada.