Los 9 países con los peores lavabos del mundo

De China a Indonesia

image

Hoy se celebra el día mundial del retrete. Por ese motivo, hemos rescatado la lista que el escritor especializado en viajes Doug Lansky elaboró para su libro The Titanic Awards, con los países que tenían los peores retretes públicos del mundo. El autor no se basó solamente en su experiencia personal viajando por esos mundos de Dios, ya que además recabó la opinión de varias decenas de viajeros. Y este es el resultado. La verdad es que lavabos espantosos y en condicinens pésimas se pueden encontrar en cualquier país, pero parece que en estos es más fáicl de lo habitual. Hemos procurado seleccionar fotos que no resultasen muy grimosas o asquerosas pero, aún así, hay algunos en los que todos preferiríamos aguantarnos antes que hacer en ellos nuestras necesidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Francia

El país donde según la famosa canción de La Trinca se inventó el bidé (historia que, por supuesto, no es cierta, aunque es verdad que el nombre si viene de ahí), se clasifica en el tercer puesto de la lista. Según el autor de la misma, el 5,1% de sus lavabos públicos están en condiciones lamentables.

Indonesia

En el noveno lugar encontramos a este país asiático, en el que (según el autor de este ranking), un 2,3% de sus urinarios públicos no invitan precisamente a usarlos a gusto.

Italia

Se encuentra en cuarta posición, con un 4,5% de retretes que asustan.

México

Son los octavos clasificados con un 2,6%.

China

Ocupa el dudosamente honorífico primer puesto en este peculiar ranking. Según el autor, el 20% de sus lavabos dejan mucho que desear.

Turquía

Se queda con el séptimo puesto gracias a un 3,1% de insalubres retretes públicos.

Tailandia

El país asiático le pisa los talones a Italia. Ocupa la quinta posición, con un 4,4%.

India

Se clasifica en el segundo puesto de este ranking. Parece ser que el 14% de sus urinarios públicos son para salir huyendo.

Egipto

Es el sexto clasificado, con un 3,3%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades