Los 10 actores que más veces han muerto en pantalla

John Hurt encabeza la lista

image

Entre los aficionados al cine se suele comentar en plan de broma que Sean Bean muere en todas las películas que sale. Por supuesto, la afirmación es exagerada, ya que hay alguna en la que se salva. Troya, sin ir más lejos, en la que interpreta a Ulises. Pero si es verdad que el actor británico tiene cierta propensión a encarnar personajes que acaban criando malvas.

Ahora, la web nerdist.com ha echado cuentas y ha llegado a la conclusión de que Sean bean no es el actor que más veces se muere en la pantalla. De hecho, solo ocupa el cuarto puesto en dicho ranking. En esta galerías o mostramos quienes ocupan los diez primeros lugares de la lista.

Que conste que no nos parece una lista excesivamente rigurosa. Parece que se han limitado solo a intérpretes muy conocidos. Faltaría, por ejemplo, Paula Maxa, actriz francesa de la épcoa del cine mudo que tiene el récord de haber sido asesinada más veces en la ficción: la mataron en más de doscientas ocasiones. Y tengo la impresión de que muchos intérpretes secundarios del cine clásico (Jack Palance, Forrest Tucker...) han muerto en muchas más ocasiones que los actores incluídos en la lista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gary Busey

23 muertes.

El malo de Arma letal ocupa el sexto puesto de esta necrófila lista.

Le han dado matarile, además de en la peli con Mel Gibson y Danny Glover, en Le llaman Bohdi, depredador 2, La tapadera...

Sean Bean

25 veces tan "solo" se ha muerto el intérprete británico.

Le hemos visto estirar la pata en Juego de tronos, Goldeneye, El señor de los anillos, Ronin...

Bela Lugosi

36 muertes.

El actor húngaro que protagonizó la primera versión cinematográfica de Drácula falleció (y no por muerte natural) en  casi cuatro decenas de filmes.

Para más inri, en su última película, Plan 9 desde el espacio exterior, murió de verdad tras rodar la primera secuencia, y su papel lo interpretó otra persona con el rostro tapado.

Lance Henriksen

19 muertes.

 Personalmente, no recordaba que se hubiera muerto tantas veces. Pero, sí, se lo han cargado en  Jonhnny el guapo, Jennifer 8, Blanco humano...

Mickey Rourke

22 muertes.

 Probablemente, la más poética de todas fuera la de La ley de la calle. Pero también le hemos visto morir en La puerta del cielo, El luchador, Iron man 2, Inmortals, Réquien por los que van a morir...

John Hurt

Encabeza este ranking con 43 veces.

La verdad es que el actor británico sale con vida de sus películas y series en muy pocas ocasiones.

Su muerte más recordada es sin duda la de Alien, el octavo pasajero, cuando el bicho le sale del pecho.

Pero estiró la pata también en Yo, Claudio, donde interpretaba a Calígula y era apiolado por la guardia pretoriana, en El hombre elefante, en V de vendetta, en Contact...

Vincent Price

Otro mito del cine de terror ocupa el tercer puesto de la lista, con 33 muertes.

Entre sus muchos decesos célebres, figuran sus antológicos finales en los filmes que interpretó a las órdenes de Roger Corman, basados en relatos de Edgar Allan Poe.

Samuel L. Jackson

18 muertes.

Un auténtico especialista en estirar la pata. Se ha ido al otro barrio en películas cómo Jackie Brown (precisamente después de cargarse a Robert de Niro), Django desencadenado, Kingsman... Hasta se lo comieron los dinosaurios de Parque Jurásico. Y eso debería tener un plus.

Robert de Niro

20 muertes.

Casi nada. El gran actor ha estirado la pata en La misión, Jackie Brown, 15 minutos, Heat, El cabo del miedo...

Cary-Horiyuki Tagawa

24 muertes.

Este inérprete japonés le pisa los talones a nuestro cadáver favorito, Sean Bean.

Se lo han cargado en Mortal kombat, The phantom...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades