De Billy el Niño sólo se conocían dos fotos. Pero, ahora, ha aparecido una tercera, cuya autenticidad ha sido confirmada por varios historiadores. Por ese motivo, hemos creado esta galería con imágenes auténticas de algunos de los más legendarios personajes del oeste americano, a los que todos conocemos gracias al cine.

George Armstrong Custer

El oficial que mandaba el Séptimo de Caballería, aparece en esta foto acompañado por sus exploradores indios. Pese a que se le conoce para la posteridad como General Custer, óolo tuvo esa graduación durante la guerra de secesión.terminada la contienda, el reajuste en el cuadro de mandos del ejército le relegó al grado de coronel.

Murió en la batalla de Litlle Big Horn, luchando contra los sioux y los cheyennes.

Numerosos actores le han dado vida en la pantalla, pero se recuerda especialmente la encarnación de su figura que Errol Flynn hizo en la inolvidable Murieron con las botas puestas.

Gerónimo

El célebre caudillo apache con aglunos de los miembros de su partida de guerra.

Fue prácticamente el último caudillo indio en rendirse, y se llegaron a ofrecer 2000 dólares de recompensa por su cabeza.

Murió en 1909 en una reserva de Oklahoma.

Wes Studi es uno de los muchos actores que le han dado vida en el cine.

Hermanos Dalton

Todo el mundo les conoce por los comics de Lucky Lucke, donde eran cuatro. Pero, en la realidad fueron solo tres los hermanos que se convirtieron en forajidos. Aquí vemos los cadáveres de dos de ellos, Grant y Bob Dalton (en el centro de la foto), junto a otros dos miembros de su banda, tras ser abatidos durante  el frustrado asalto a un banco en Kansas, en 1892.

Toro Sentado

El caudillo sioux que derrotó a Custer en Little Big Horn. Tras su rendición fue contratado para actuar en el circo de Buffalo Bill, lo que le permitió viajar por varias ciudades europeas. Fue asesinado en Dakota del Sur en 1890 por un policía indio de la reserva, cuando se dirigía a participar en la Danza de los Espíritus.

Wyatt Earp

Probablemente el pistolero más legendario del oeste americano. Fue comisario en algunas de las ciudades más violentas de la época, entre ellas Dodge City y Abilene. Y fue también uno de los protagonistas del legendario duelo en O. K. Corral.

Los historiadores sólo le atribuyen cuatro muertes a lo largo de toda su vida, ya que solo disparaba a matar en ocasiones extremas. La mayoría de las veces procedía golpear con sus revolver a sus contricantes para dejarles aturdidos y luego desarmarles.

Fue un firme defensor de la prohibición de portar armas, y en las ciudades en las que ejerció como sheriff obligaba a todo el mundo a dejar sus revólveres en su oficina.

En el cine le han encarnado actores como Burt Lancaster (Duelo de titanes ) o Kevin Costner (en Wyatt Earp). Pero el que más se le parecía físicamente fue Henry Fonda, que interpretó su papel en Pasión de los fuertes.

Billy el niño

Esta es la nueva foto descubierta del famoso pistolero. Se le ve a la izquierda de la imagen, jugando al criket con un miembro de su banda en algún lugar de Nuevo México.

Pat Garrett

Fue el comisario que mató a Billy el Niño. Él también fue asesinado a su vez en 1908, abatido por los disparos d eun tirador anónimo.

James Coburn y Patrick Wayne le dieron vida en el cine.

Wild Bill Hickock

Un pistolero legendario, que fue amigo personal de Buffalo Bill. Algunas fuentes le atribuyen hasta doscientas muertes. Fue asesinado por la espalda en 1876 en la ciudad de Deadwood mientras jugaba a las cartas. La combinación de naipes que tenía en ese momento ha pasado a ser conocida como «la mano del hombre muerto».

Gary Cooper o Jeff Bridges han sido algunos de los actores que lo han encarnado.

El juez de la horca

Así se conocía a Roy Bean, un antiguo forajido que se autoproclamó a sí mismo juez y que aplicó su particular concepción de la ley al oeste del río Pecos, en Texas.

En la foto le vemos sentado en el porche del salón que hacía las veces de tribunal de justicia, y flanqueado por sus alguaciles a caballo.

En el cine lo interpretaron actores como Walter Brennan (en El forastero) y Paul Newman (en El juez de la horca).