Comienza la producción de la película sobre Carl Sagan

Hasta que se estrene, 16 biopics sobre científicos

image

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero la biografía del gran astrofísico Carl Sagan, tiene toda la pinta de tener éxito a juzgar por los nombres que ya participan del proyecto. Por un lado está Lynda Obst, productora del taquillazo Interestellar, dirigido por Christopher Nolan y con Matthew McConaughey y Jodie Foster en los protagónicos, curiosamente la pareja que también lideró Contacto, inspirado de modo sui generis en el libro del propio Carl Sagan.
Otro nombre interesante es el de la otra productora, Ann Druyan, la mujer del popular divulgador entre 1981 y el año de su muerte, 1996. Druyan no es nueva en esto de filmar. En 2014 escribió y produjo la serie Cosmos: A Spacetime Odyssey, que se alzó con un Emmy en la categoría de guión. También fue productora de Contacto.
Lo que aún no se sabe es quién tendrá el rol de Sagan en esta cinta. Quizás los productores lo encuentren en este concurso que realizó, hace unos meses, el Planetario de Arlington, Estados Unidos para buscar a la persona que más se parezca al famoso atrosfísico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ada Lovelace

Biopic de la científica olvidada que desarrolló el primer algoritmo para ordenador.Es cierto que recurre a la ciencia ficción, a los viajes en el tiempo y a la fantasía. Para fanáticos

Veredicto: Mezcla de Regreso al futuro y Her

Stephen Hawking

Antes de la Teoría del Todo y protagonizada por el mismo actor de The Imitation Game, Benedict Cumberbatch, llega a la televisión con la vida y obra del gran físico.

Veredicto: No tiene nada que ver con Forrest Gump ni con El diablo viste de Prada. Más bien combina Sherlock Holmes con Mi pie izquierdo

Marie Curie

Película de 1943 protagonizada por Greer Garson en el papel de la gran dama de la ciencia. Para amantes del blanco, el negro y los radiactivos

Veredicto: Lo que el viento se llevó y Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Pero con fuegos artificiales.

Einstein y Eddington

La relación, a veces tensa a veces tirante pero siempre con mucho respeto, de Albert Einstein y Sir Arthur Eddington, el científico inglés que demostró las teorías del genio alemán. En el papel protagónico, después de hacer de King Kong, Gollum, el César de El Planeta de los simios y el Capitán Haddock de Tintín, el despeinado Andy Serkis.

Veredicto: Experimento Filadelfia y Cara a cara, con una pizca de Game of Cards.

Niels Bohr

Copenhagen. Niels Bohr y Werner Heisenberg se reunieron en la capital danesa en 1941, en plena guerra mundial. A discutir sobre teorías nucleares.

Veredicto: Una de James Bond, con armas nucleares y villanos con acento raro. Por momentos es como Downtown Abbey, con elementos pesados.

Enrico Fermi

Il ragazzi de la Via Panisperma, los chicos de la calle Panisperma, trata sobre el grupo que Fermi crea para desarrollar la teoría que los llevaría a descubrir los neutrinos lentos.

Veredicto: El club de los poetas muertos se alía con Il Postino (El cartero y Neruda).

Galileo Galilei

Película centrada en el conflicto del italiano con la iglesia por sus revolucionarias teorías.

Veredicto: Si has visto Matar un ruiseñor y El nombre de la rosa, no te pierdes nada. Bueno, aquí no hay asesinatos y sobra el heliocentrismo, pero nada más.

Darwin

Con Creation, comienza la saga Paul Bettany, un digno contendiente de Benedict Cumerbatch para papeles de científico. Gira alrededor del dilema interno del padre de la evolución al escribir su famoso libro.
Nota de color: Aquí, Cumberbatch, hace de John Dalton Hooker, amiguérrimo de Darwin.

Veredicto: Nace el hijo biológico, teórigo y algo mono de Jane Eyre.

John Nash

Una mente maravillosa, una película agobiante sobre el matemático y ganador del Nobel John Nash.

Veredicto: Tiene el estrés de Pi, el agobio de La decisión de Sophie y los momentos de humor de la Lista de Schindler… ninguno.


Hipátia de Alejandría

Ágora, película de Alejandro Amenábar, sobre esta científica que lucha contra la misoginia, el fanatismo religioso y la historia, con la inteligencia como arma principal.

Veredicto: para ponerse de mala uva. Como un flashback de El código da Vinci o una noticia actual del Estado Islámico, ISIS.

Alan Turing

Regresa Benedict Cumberbatch. El pobre hombre no tiene descanso. Ahora en la piel de Turing, en The Imitation Game, no importa que cambió el curso de la guerra sino su orientación sexual para que Inglaterra le condene.

Veredicto: Y uno pensaba que Margaret Tatcher era lo peor que le podría haber pasado a Inglaterra.

Louis Pasteur

Biopic del científico francés. “La escenificación de los dramáticos momentos que dejaron al mundo perplejo”. Así, con música de vientos tenebrosa, comienza esta película.

Veredicto: Combina el clima de Nosferatu, con la perseverancia del protagonista de La leyenda del Indomable y besos castos propios de las radionovelas.

Dian Fossey

Gorilas en la niebla retrata el viaje de varios meses que esta primatóloga hizo a África para realizar un censo sobre la población de estos parientes evolutivos nuestros.Después de ver esta película, la National Geographic tuvo un aluvión de voluntarios dispuestos a estudiar gorilas en su entorno.

Veredicto:
Como Avatar, pero con pelos y sin unobtainium

Oliver Sacks

Despertares cuenta la historia de este neurólogo mientras administra una nueva medicina a pacientes catatónicos.

Veredicto:
Hable con ella y El aceite de la vida, combinados con un poco de 12 monos.

Alfred Kinsey

Biopic sobre el pionero de la investigación en conducta sexual humana

Veredicto: Como ver un documental sobre el restaurante de Ferran Adriá…hay cosas que es mejor hacer que ver.

Werner Von Braun

Los primeros años de uno de los científicos más importantes de la era espacial.

Veredicto: El hundimiento y Cielo de Octubre se fusionan.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias