Experimento nº1

¿De dónde emerge la excitación sexual?
La Universidad McGill busca mujeres sanas de entre 18 y 50 años que trabajen en la industria del sexo para participar en un estudio que pretende ayudar a comprender la distancia entre los deseos de la mente y la respuesta del cuerpo. Consiste en una sola sesión de tres horas en el laboratorio del Departamento de Psicología de la Universidad McGill. En este tiempo se evaluarán las respuestas sexuales de las mujeres mientras ven diferentes escenas de películas con contenido neutro y otras con imágenes sexualmente explícitas. Además, deben rellenar varios formularios y participar en una entrevista. Las voluntarias serán recompensadas con un informe con sus resultados y una guía que les ayudará a superar sus miedos o dificultades. Habrá compensación económica (sin especificar). Para participar: (514) 398-5323 o mail aumsdastudy@gmail.com

3 horas de alto voltaje para llegar a la auténtica fuente del placer.

Experimento nº2

¿Cómo te comportas en pareja?
Imagínate solo en casa ante el ordenador, mientras ella está en la calle haciendo gestiones. Quieres buscar alguna receta en internet, pero antes decides echar un vistazo a tu Facebook. ¡Vaya! Parece que se le olvidó cerrar su cuenta y aparece en pantalla el mensaje de un amigo. Sabes que no debes abrirlo, pero la tentación es irresistible y decides leer la conversación. Él le pregunta cómo va su relación y ella responde que necesita cierta distancia para reflexionar. “Me vendría bien un viaje. ¿Estás libre el fin de semana?”
¿Cómo te sentirías si te ocurriese a ti? ¿Preocupado? ¿Tal vez herido? ¿Te creerías rechazado? ¿Cómo valorarías a partir de este momento el futuro de tu relación?
Seas hombre o mujer, puedes responder y, de paso, participar en un estudio que ha puesto en marcha el Departamento de Psicología de la Universidad de Queen en Kingston, Ontario, con el fin de analizar cómo nos comportamos realmente en pareja.  Se dirige a cualquier persona que esté viviendo una relación heterosexual romántica desde hace al menos cuatro meses. La prueba es inofensiva, aunque sus autoras, Tara Mac Donald y Valerie Murphy, no descartan un ligero riesgo de malestar emocional. Para participar: http://queensu.fluidsurveys.com/surveys/vmmurphy/adult-romantic-relationships/


5 años. Es el plazo de los investigadores para destruir los datos.

Experimento nº3

Prueba, goza y cuéntalo
La bloguera sexual Venus O’Hara esfuerza tanto su mano derecha que ella misma cuenta que le ha salido un pequeño quiste en la muñeca. Su brío no viene solo de darle a la pluma. Hace un tiempo decidió convertirse en probadora de juguetes eróticos para luego compartir sus virtudes (o defectos) con sus lectores.
¿Envidia? La firma Bijoux Indiscrets ha comenzado su cuenta atrás para encontrar 1.000 mujeres, de formación y cultura diferentes, y poner en marcha un estudio que certifique el diamante vibrador Twenty One con el sello “Orgasmo garantizado en el segundo uso”. Una de sus creadoras, Elsa Viegas, está convencida de su infalibilidad y quiere dar fe con una investigación independiente y amplia.
Las voluntarias deberán escribir a pr@bijouxindiscrets.com comentando que les gustaría probar el diamante y explicando brevemente la razón y bajo qué parámetros lo evaluarían. Les llegará inmediatamente una muestra que las comprometerá a ofrecer a cambio su opinión.
Ya se sabe que trabajar con motores tiene sus riesgos. Aunque, como dice Venus O’Hara, siempre cabe la posibilidad de encontrar un asistente que sujete el juguete mientras lo prueba, o aprender a masturbarse con la mano izquierda. Más si detrás hay una causa tan noble como la que indica Viegas: “El 75% de las mujeres necesita estimular su clítoris para llegar al orgasmo. ¿Por qué no probar, entonces, con un diseño que te puede llevar el placer a lo más alto con sus diferentes modos y zonas de vibración?”
Viegas invita a rendirse al placer sin límites. El resultado lo tendrá cuando sus usuarias empiecen a relatar sus experiencias con el vibrador.

30.000 euros y mil orgasmos
El trabajo de mujeres como Nat Gavey es doblemente gratificante. Esta joven británica confesó que cobra unos 30.000 euros al año de un sex shop por estrenar lencería erótica y probar juguetes sexuales. Ella lo define como el trabajo más placentero del mundo.
Estos son los cuatro requisitos para trabajar como probadora sexual:
1. Una actitud sana y positiva hacia el sexo.
2. Un espacio íntimo para usar los juguetes.
3.  Una comprensión suficiente del lenguaje sexual más habitual para describir las sensaciones y aportar una opinión personal.
4.  Honestidad con la empresa que envía el juguete.

Experimento nº4

Orgasmos más allá del cáncer
La primera reacción ante un diagnóstico de cáncer es el deseo de sobrevivir. Después de un tiempo, la paciente empieza a valorar el impacto de la enfermedad en otras facetas de su vida. Entre ellas, el sexo y su atractivo físico. ¿Cómo afecta la enfermedad a tu sexualidad? ¿Deseas tener de nuevo esos orgasmos intensos o te conformas con cubrir tu necesidad de cariño? Todos estos sentimientos son importantes porque condicionan el entusiasmo por vivir y la imagen que deseas proyectar. El laboratorio de Salud Sexual UBC ha preparado un ensayo que puede tomarse como una ocasión para hablar sobre intimidad, sensualidad y sexualidad. Pueden participar exclusivamente mujeres que sufren falta de deseo como consecuencia de un cáncer ginecológico. Es una investigación en la que las voluntarias participarán durante 12 semanas en un foro virtual. Previamente, habrán respondido a un cuestionario que repetirán una vez terminada esta fase y, de nuevo, cuatro meses después. El estudio se completa con una entrevista personal. No deberán haber pasado más de cinco años desde el diagnóstico. Para participar: http://brottolab.com/studies/
Contacto: Adrienne.Marsh@vch.ca

12 semanas en las que las pacientes participan en un foro virtual.

Experimento nº5

La hora de la verdad: confiesa tus fantasías
Por una vez, y aprovechando el anonimato de este experimento, vamos a dejar de ser hipócritas a la hora de hablar de nuestra vida sexual. ¿Tus besos apasionados han sido siempre con personas del sexo opuesto? ¿Y tus fantasías? ¿Tus primeros pensamientos sexuales alguna vez fueron homosexuales? ¿Has sentido atracción por personas de tu mismo sexo? ¿Te has excitado sexualmente al rozar a una persona con la que jamás iniciarías una relación? Este es solo el inicio de un cuestionario que ha preparado el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) con el fin de investigar las fantasías sexuales de los individuos teniendo en cuenta los estigmas asociados a diferentes orientaciones sexuales, incluida la asexualidad.
Se trata de un interrogatorio online que va subiendo de tono y se completa en aproximadamente 45 minutos. Su principal investigadora es Lori Brotto y exige absoluta sinceridad.  Llega con el incentivo añdido de un  sorteo de dos cheques de 50 dólares.
La inscripción debe hacerse a través de la siguiente página web: https://www.surveymonkey.com/s/SexualFantasy

45 minutos de cuestionario con preguntas que van subiendo de tono.