Pasatiempos científicos para hacer a la sombra

Ponte a la sombra y date el gusto de resolver los juegos para sapiens que hemos seleccionado en Quo

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
¿Hacia dónde girará la flecha si cada engranaje lo hace en sentido contrario al anterior?

No vale seguir el recorrido. Solo contar las ruedas. ¿Qué dirección tomará la flecha final del engranaje? Elige el 1 si gira hacia la izda. y 2 si va a la dcha.

El asesino de los números

Sherlock Holmes acude a la escena del crimen. La víctima es una mujer y solo tres personas estaban presentes en la casa cuando sucedieron los hechos:
Irma, la mejor amiga.
Clara, compañera de trabajo.
Susana, la doncella.
Solo se encontró una nota en las manos de la mujer, que decía: “El dos de octubre, el cinco de abril, el uno de agosto, el tres de marzo y el dos de mayo”. Suficiente para que Sherlock resolviera el crimen.

Taxi pillado

Un conductor de taxi va en sentido contrario al tráfico durante 200 metros. Un policía le sigue durante su recorrido, pero no le detiene ni le multa… ¿por qué?

Familia numerosa

Juan y María tienen muchos hijos. Y estos están encantados con cuántos hermanos son. Los niños tienen la misma cantidad de hermanos y de hermanas, pero las niñas tienen el doble de hermanos que de hermanas.
¿Cuántos niños hay en la familia?

Paga extra

Un niño necesitaba un poco de dinero extra para un helado, pero ya se había gastado la paga semanal. Entonces se le ocurrió desafiar a su padre y le dijo: “Yo sé casi todas las canciones que se han escrito a lo largo de la historia. Y estoy dispuesto a apostar un mes de paga a que puedo cantarte una que tenga el nombre de la persona que quieras”. El padre aceptó el desafío y le dijo: “Que sea con el nombre de tu abuela, Primitiva Felicia”. Y el niño ganó la apuesta.
¿Qué canción cantó?

Día de tenis

Una niña compra una raqueta de tenis y una pelota. El total es de 1,10 €. Si la raqueta cuesta 1 euro más que la pelota, ¿cuánto cuesta esta última?

De visita en el zoo

Los ciervos tienen cuatro patas, los grillos seis y las arañas ocho.
El total de patas en el zoo es igual a 612, y todas ellas vienen de un número igual de animales.

Rico y con fundamento

Se tarda diez minutos en freír un filete (cinco minutos por lado). Tienes una sartén con capacidad para dos filetes. ¿Cuál es la menor cantidad de tiempo en que se pueden freír los tres filetes que tienes?

El pájaro veloz

Se trata de un experimento perfectamente controlado. Dos trenes comienzan un recorrido a 100 km/h desde lados opuestos de un túnel de 200 kilómetros de largo. Pero hay un pájaro atrapado en el túnel capaz de volar a 1.000 km/h. Si el ave va de un tren al otro constantemente…
¿qué distancia recorrerá hasta que ambos trenes se crucen en la mitad del túnel?

Cerillas móviles

Esta ecuación es errónea. Para que sea correcta, te dejamos agregar una cerilla y mover dos. Nada más.

El cajero generoso

Francisco entra a un banco para cobrar su cheque. El cajero, por error, le da el importe de céntimos en euros y el de euros en céntimos. Francisco no se percata del error y sale del  banco. Gasta 5 céntimos en un chicle y se da cuenta de que tiene el doble de la cantidad que había pedido. ¿Cuánto pidió Francisco?
¿De cuánto era su cheque?

Lago de nenúfares

En un lago hay un sector con hojas de nenúfar. Cada día, estas se duplican en tamaño. Si se tardan 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo les hizo falta para ocupar la mitad?

Robo en alta mar

Desde hace dos meses, un barco japonés recorre el mar de Arabia comerciando en diferentes puertos. Una tarde, cerca de Omán, el capitán decide dar un recreo a su tripulación y se acercan a la orilla para un merecido chapuzón en el mar. El capitán deja su reloj de oro en el puente de mando y al volver ha desaparecido.

Los sospechosos son cinco:
El mecánico, que asegura que estuvo reparando una hélice.
El cocinero, que  dice que estaba en la nevera haciendo inventario.
Un marinero, que señala que se subió al mástil para corregir la bandera que estaba, por error, izada al revés.
El oficial de a bordo, que estaba comunicándose con la empresa.
El oficial de navegación, que estaba echando una siesta.
¿Quién miente?

Enigma sin respuesta

En un concurso, los participantes deben adivinar qué cuatro frutas (una manzana, un plátano, una naranja y una pera) se han ocultado en cuatro cajas cerradas (una fruta por caja). Hay 123 participantes. Cuando se abren las cajas, resulta que 43 personas no han adivinado ninguna, 39 han adivinado una fruta correctamente y 31 personas han adivinado dos frutas correctamente.
¿Cuántas personas han adivinado tres frutas correctamente
y cuántas personas han adivinado cuatro?

Castillo inexpugnable

Los romanos querían invadir un castillo. Este se encontraba rodeado por un foso de 14 metros de ancho en todos sus lados. Cuando llegaron a la fortaleza, se dieron cuenta de que los troncos que habían llevado medían, todos, 13 metros. ¿Cómo hicieron para invadirlo?

Enigma para niños

Se dice que niños de jardín de infancia pueden resolver este enigma en menos de 5 minutos. A ver qué haces tú.

Tres generaciones

Una familia se compone de un hombre, su hijo y su nieto. La edad sumada de los tres es de 140 años. La edad del nieto en meses es igual a la del hombre en años. La edad del nieto es igual a la del hijo en semanas.
¿Puedes calcular las edades de los tres?

Vaya paquete

Un hombre se acerca a un prado verde sin árboles alrededor. Lleva un paquete completamente cerrado y debe abrirlo antes de poner un pie en el prado; de lo contrario, morirá.
¿Qué hay en el paquete?

El profesor de química

 En un instituto, un profesor coloca en la pizarra los elementos que vemos escritos: ¿Cuál debería ser el siguiente en la serie? ¿Por qué?

El asesino limpio

Jorge iba a blanquear sus calcetines con lejía porque los había desteñido. Cuando vertió el producto en la lavadora, una parte se derramó en el suelo. Puso un poco de producto de limpieza y arregló el estropicio con un trapo. A los pocos minutos, Jorge estaba muerto. ¿Qué ocurrió?

El reloj de cuerda

Tienes dos trozos de cuerda. Ambos tardan una hora exactamente en quemarse por completo. ¿Cómo medirías 45 minutos?

La llave en la botella

Todos tenemos amigos que nos desafían a hacer cosas que parecen imposibles. Uno de ellos te entrega una botella de vidrio vacía tapada con un corcho. Cuando la miras con detenimiento, te das cuenta de que en el interior, el corcho sostiene una llave atada a un hilo. Tu amigo te dice: “¿A que no eres capaz de hacer caer la llave sin tocar la botella ni el corcho?” Por suerte, lo consigues.

El puente quebradizo

Un puente de 30 kilómetros de largo puede soportar 2.200 kilos. Ni un gramo más; de lo contrario, se rompería. En un coche viajan tres amigos, que usaron una balanza antes del puente para asegurarse de que no excedían el límite. Y el peso total era exactamente de 2.200 kilos. Lo cruzan, pero justo en la mitad un pájaro de unos 300 gramos se posa en el techo. ¿Qué ocurre?

Los 8 hermanos

En una casa aislada, en la montaña, viven ocho hermanos sin electricidad, ordenadores ni otros gadgets.
El primero de los hermanos lee un libro
El segundo escribe una novela
El tercero juega al ajedrez
El cuarto cocina
El quinto está durmiendo (y roncando)
El sexto limpia la casa
El séptimo pone la mesa
¿Qué hace el octavo?

He perdido la clave

Un hombre quiere entrar en su oficina, pero ha olvidado su clave de cinco dígitos.
Sin emargo, recuerda algunas cosas:
1. La suma del tercero y el quinto de los números es 14.
2.  La diferencia entre el cuarto y el segundo es 1.
3. El primero es igual a 1 menos que el doble del segundo.
4. El segundo y el tercero suman 10.
5. Todos sumados dan igual a 30.

Qué número falta?

El título del enigma lo dice todo. En uno de los segmentos hay un signo de interrogación. Allí debería haber un número muy preciso. ¿Cuál es?

Familia cavernícola

Una cueva va a explotar y hay una familia atrapada dentro. La única salida es a través de un estrecho túnel. Pero  es un pasadizo muy pequeño y solo dos personas pueden ir simultáneamente. Además, todo el mundo tiene miedo de ir solo desde la cueva hacia afuera.El padre tarda un minuto en atravesar el túnel, la madre dos, el hijo cuatro y la hija cinco. La cueva y el túnel explotarán en doce minutos. ¿Pueden salir todos en ese tiempo ?

El árbol y el niño

Cuando Pablo tenía seis años clavó un clavo  en un árbol para marcar su altura. Cinco años después, volvió. Si el árbol creció  30 cm por año, ¿a qué alturá estará ahora el clavo?

Algemetría

Los números no son más que símbolos de ciertas cantidades. Pues bien, hemos cambiado los números por estas figuras geométricas. Sabiendo que el resultado de las sumas es correcto, ¿cuál es el valor de cada figura?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades