Este impresionante edificio es un proyecto de NL Arquitectos, quienes se han inspirado en uno de los minerales de origen magmático más bellos que existen: la amatista. El estudio de arquitectura, con sede en Holanda, ha diseñado este espectacular hotel que será construido en Ocean Flower, una isla artificial al norte de Hainan (China).

Como podemos comprobar, el diseño no tiene nada que ver con los típicos hoteles que estamos acostumbrados a ver en las ciudades más cosmopolitas. El acceso a las habitaciones estará disponible en el perímetro exterior, las cuales estarán ubicadas alrededor del vacío central del edificio. Su interior estará tan cuidado como el exterior, con agrupaciones cristalinas que formaran conjuntos singulares de ventanas geométricas. El Hotel Amatista será la primera construcción de una saga del estudio de arquitectura para una cadena hotelera.

Este bonito mineral de color violeta es una variedad macrocristalina del cuarzo. Su color es más o menos intenso dependiendo de la cantidad de hierro que contenga.

Fuente: beyondblindfold.com