Homenaje al Londres más pop

Una magnífica exposición organizada en Amsterdan dedicada al Swinging London

image

Ni París, ni Nueva York ni Tokio. En los años 60 la ciudad más cool del mundo fue Londres. La música pop, la moda, el cine... contribuyeron a crear en la capital británica un movimiento artístico y social conocido Swinging London. Ahora, la Foam Gallery, el Museo de la Fotografía de Amsterdan, dedica una soberbia exposición fotográfica a rememorar aquella época irrepetible. Como no todos vamos a poder viajar a la ciudad holandesa, hemos preparado una selección de lo que allí se exhibe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jane Birkin

La famosa actriz y modelo, que fue esposa de Serge Gainsbourg, y que saltço a la fama con una breve aparición en la película Blow Up, de Antonioni, uno de los títulos míticos del cine de aquella época.

Jerry Hall
Mick Jagger

Su satánica majestad. ¿Hace falta añadir algo más?

Michael Caine

Porbablemente el actor británico más importante de la década. convertido en estrella gracias al filme Alfie, donde perfiló el prototipo de londinense cokney, tan elegante como chulo.

Sabor típicamente londinense

¿Hay algo más característico de esa ciudad que sus autobuses rojos de dos pisos? Bueno, si, los polis, las cabinas de teléfonos, los pubs...

Twiggy

Extremadamente delgada y de imagen aniñada, fue la top modle más icónica de aquellos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos