¿De qué peli es esta casa?

El artista italiano Federico Babina recrea como sería la misma casa vista por diferentes directores de cine

image

Cada director de cine tiene su propio estilo, fruto de sus propios gustos y de las tendencias de la moda del país y la época en la que rodaron sus filmes. Eso hace que, por ejemplo, las casas que se ven en una película de Hitchcock de los 60 no se parezcan en nada a las que aparecen en un filme de Antonioni de la misma época, o en uno de Tim Burton de los 90.

El artista italiano Federico Babina ha realizado una serie de magníficas ilustraciones que nos muestran como sería la misma casa en las películas de algunos de los más famosos directores de todos los tiempos. De Jacques Tati a George Lucas, pasando por Ingmar Bergman o los hermanos Coen. Su obra no tiene desperdicio.

Imágenes cedidas por cortesía de : Federico Babina www.federicobabina.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Estilo fantasía circense

La casa según Federico Fellini... El mundo del circo y un toque surrealista dominan este diseño en el que bien podrían vivir los protagonistas de Otto e mezzo o La Strada.

Estilo suspense e intriga

La casa según Alfred Hitchcock... En este caso, Federico Babina ha recreado la mansión de Norman Bates en Psicosis, con toques de la fachada del edificio de La ventana indiscreta (The rear window).

Estilo Hall

La casa según Stanley Kubrick... Futurismo y diseño cartesiano para esta mansión en la que destaca especialmente esa ventana con forma de ojo de buey, desde la que brilla el ojo rojo de Hall, el inolvidable ordenador de 2001.

Estilo mente perturbada

La casa según David Lynch... Una villa de forma y color inquietantes. Podría perfectamente ser una de las casas de esa ciudad llamada Twin Peaks. Aunque, personalmente, esta imagen me remite directamente a su película Carretera perdida (Lost highway). Nadie normal podría vivir ahí, ¿no creen?

Estilo fantasía gótica

La casa según Tim Burton... Una mansión con trazado imposible y dominada por las formas retorcidas, que parece salida de una escena de Pesadilla antes de Navidad.

Estilo lejano oriente

La casa según Zhang Yimou... Un edificio con forma de pagoda y dominado por los tonos rojizos característicos de las películas del director de La lintena roja, Sorgo rojo y Quiu Yu.

Estilo futuro distópico

La casa según Ridley Scott... Lógicamente se trata de un edificio que no desentonaría en uno de los magníficos planos aéreos de Blade Runner.

Estilo alta comedia

La casa según Blake Edwards... Influencias pop de la década de los sesenta y del lenguaje de los dibujos animados. Es como si la casa de El guateque (The party), aquella genial comedia con Peter Sellers, se hubiera hecho real.

Estilo Dogma

La casa según Lars Von Trier... El artista la ha clavado de forma genial. Una estructura, un mero esqueleto del edificio, siguiendo la estética que el cineasta danés uso en Dogville y Manderlay.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades