Evolución del Ford Fiesta

Un buen indicador del paso del tiempo es el cambio de diseño de los coches más populares. Mira cómo ha ido evolucionando el Ford Fiesta desde 1976 hasta ahora . ¿Crees que ha ido a mejor?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1976

Nació con la democracia y fue el primer vehículo que se produjo en la recién instalada fábrica de Ford en Almusafes, Valencia. En tres años se vendieron un millón de unidades en todo el mundo, algunas todavía en circulación.

1983

Estaba inspirado en el Sierra, pero en pequeño, e introducía por primera vez un motor hecho en Almusafes y una caja de cinco marchas en lugar de las cuatro del modelo anterior.

1989

Por fin se introdujo la carrocería de cinco puertas, la inyección directa y el ABS. Los viejos motores se sustituyeron por los avanzados Zetec, una excelente mecánica desarrolla por Yamaha.

1995

En esta versión, Ford intentó plasmar la misma estética que tantos éxitos le estaba proporcionando con el Mondeo. Con una suspensión mejorada, es probablemente el mejor Fiesta.

2003

Inspirado en el Focus, sobre esa misma plataforma se construyó también el Mazda 2. Siguió montando los motores Zetec en las versiones deportivas, pero empezó a perder la confianza de los jóvenes.

2008

Pesa 40 kilos menos, es un 10% más rígido y pretende recuperar al público joven y femenino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ser humano