La meditación en pareja intensifica el orgasmo

La meditación se ha convertido en el camino a seguir por muchas parejas para  lograr encuentros más intensos. Según la psicóloga Victoria Cadarso, “meditar, y aún más si es en pareja, ayuda a relajarse y descansar mejor, con lo que habrá más energía para el sexo. Puesto que el estrés reduce el placer sexual, la calma que provoca esta técnica hará que los orgasmos ganen en cantidad y en calidad, porque se reducirá el cortisol e incrementarán la dopamina y la serotonina, sustancias que aumentan el deseo sexual y la satisfacción”. Para Cadarso, aceptar las dificultades  desde la calma permite encontrar los puntos de encuentro, en lugar de generar hostilidad y separación.

Cada experiencia amorosa es irrepetible

Hay un amor para cada persona y para cada situación concreta, lo que hace que los sentimientos, vivencias, pensamientos y sensaciones sean únicos e irrepetibles.” Desde esta reflexión, el escritor Juan Antonio Ibáñez ha escrito su último libro, Con canciones de amor y sexo; una novela, según la crítica, “cariñosa y con un erotismo muy cuidado”. Se trata de un relato impregnado de toques pop, con evocaciones musicales, series y películas.

El punto G, un simple juego

La búsqueda del punto G debería ser un juego, según la psicóloga Irene Bedmar. “Es una pequeña zona eréctil que aumenta su tamaño con la excitación. Está en la pared anterior de la vagina, a 3 cm de su apertura”.
La presión en esta zona estimula la esponja uretral, rica en terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, lo que provoca orgasmos de alta intensidad. Algunas posturas favorecen su localización: la penetración desde atrás, sin que el pene se hunda del todo en la vagina, y la postura del misionero, con cojines bajo las caderas de la mujer para elevarlas.

La felicidad sexual se aprende

La escritora Roser Amills dice que la felicidad sexual puede cultivarse. ¿Cómo? Identificando y aprovechando los rasgos y aptitudes que ya poseemos para convertirlos en felicidad sexual. Su método para llegar a ella por medio de los talleres que imparte en Barcelona empieza por tomar conciencia y verbalizar qué espera cada individuo del sexo. A continuación, la pareja repasa los miedos y complejos que pueden ser paralizantes, y se le dan herramientas para superarlos. Sobre todo, autoestima y seguridad.